lunes, septiembre 11, 2006

11S. Quinto aniversario

Cinco años después del 11S queda la sensación de que no sólo no hemos mejorado nada, sino que la situación ha empeorado. Osama Ben Laden no ha sido capturado, pero a estas alturas parece claro que Al Qaeda no lo necesita. Se puede decir también que por la fuerza es imposible erradicar ese terrorismo, lo que no significa que haya que pactar con los terroristas, sino que hay que encontrar y usar las armas que permitan derrotarles por completo. Es imposible vencer por la fuerza, porque cualquiera de estas acciones sirve a los terroristas para hacer aumentar el odio hacia el mundo occidental y reclutar más voluntarios.
La opción de la fuerza no sólo no consigue ningún avance, sino que nos recorta libertades y nos sume en el desconcierto y el temor. Tratar de vencer mediante la razón, utlizando la ONU, que para eso está, serviría de paso para que nuestra propia vida mejorase y aumentase nuestra autoestima.
Tratar de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con el mundo islámico y hacerles ver que no somos enemigos de nadie, ni tratamos de imponer nada, sino que seguimos el camino que creemos mejor y respetamos otros modos de ver la vida, sería el modo más apropiado. Aunque el camino parece muy largo y los líderes terroristas tratarían de este discurso no llegara con nititidez a sus destinatarios, convendría perseverar. Por el camino aumentaría la tolerancia entre nosotros. A grandes males, grandes remedios, cabría decir.


El asilo de Benissa

De arroces y asados

'Adiós, depresión'

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: