sábado, septiembre 30, 2006

El dinero, el poder

Se mueve el dinero en la bolsa, principalmente buscando el sector eléctrico, y dicen que hasta ahí ha llegado dinero fresco. Y ante ello se me antoja inevitable pensar en el dinero y en la frescura. El dinero despierta más fervor que cualquiera de las religiones y por conseguirlo la gente está dispuesta a hacer innumerables cosas, ninguna de ellas buena, y a humillarse hasta límites insospechados. Quien tiene dinero, no importa cómo lo haya conseguido, obtiene deferencias y privilegios que se le niegan a quien no lo tiene, sean cuales sean sus méritos. Entra capital fresco en la eléctricas y ello tranquiliza algunos ánimos, como si el dinero entendiera de naciones y nacionalismos.
La humanidad tiene enormes problemas que no podemos desconocer, puesto que la técnica actual nos los pone ante los ojos. Pero la humanidad anda enredada en luchas de dinero y de poder. Así no se pueden resolver ninguna cuestión, sólo estropearla más.
Zapatero ofende a líderes extranjeros, si ello le proporciona votos en España. Chávez va mucho más allá. Chávez es una caricatura. ¿De quién? De sí mismo. Aznar actuó en contra de los deseos del pueblo español, para su propio beneficio. Eso lo demuestra día a día. Bush es capaz de recortar libertades y en su país se lo permiten, por aquello de conservar su poder mundial.
El poder y el dinero se muestran en toda su crudeza y con ello queda claro que hay que volver las miradas hacia cosas más nobles y necesarias.

Gallardón, Mozart y los dioses

Anya Medina García

'La aventura de ser una single'

No hay comentarios: