miércoles, agosto 09, 2006

La sequía

La prolongada y grave sequía que venimos padeciendo pone de manifiesto la irresponsabilidad e insensatez de la derogación del PHN. España no es propiedad del PSOE ni del PP. Tampoco esos dos partidos representan a todos los españoles. El reparto del agua es una cosa que afecta a todos y, por tanto, no deberían tomarse decisiones unilateralmente. Incluso sería deseable que participara Portugal en los debates o negociaciones sobre ese particular. Es evidente que media España, por lo menos, padece sed y que si todos nos mostramos egoístas en aquellas cuestiones susceptibles de ello, el resultado puede ser catastrófico.
La ministra de Medio Ambiente no se chupa el dedo y puesto que es la que ha dado la cara en la derogación del PHN, teme muy acertadamente que se le eche en cara la barbaridad que hizo. Así que antes de que ocurra ya ataca a los que ha señalado como enemigos. Los valencianos y los murcianos somos malos, puesto que en nuestras Comunidades Autónomas gobierna el PP. Todavía no ha criticado los abusos urbanísticos de Cataluña o Andalucía. En esta última Comunidad se ha destapado el caso Marbella, que no ha merecido ninguna dimisión en su gobierno. Con respecto a los incendios de Galicia, ha evitado criticar al gobierno gallego.
Ya invité anteriormente a Zapatero a incluir a Doña Cristina Narbona en las listas de canditatos de la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones. Si lo hace, sabrá lo popular que es
.

Pilar de Insausti

El atraco

'En compañía del sol'

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: