domingo, agosto 27, 2006

De la X a la Z

Con la concesión del tercer grado a Rafael Vera resulta inevitable evocar la X, tan cercana a la Z. En España hay presos y presos VIP. O sea, hay presos que si se deprimen obtienen el tercer grado; y también los presos VIP pueden obtener ese tercer grado por otros motivos. La cuestión es que los presos VIP suelen obtener el tercer grado.
El PNV, que siempre está a la que cae, puede aprovechar la concesión del tercer grado a los presos VIP, para pagar los favores debidos a ETA, por aquello de que alguien ha de varear el árbol para que otros recojan las nueces. ¿Qué digo que puede aprovechar? Aprovecha, ya ha pedido lo mismo que ha obtenido Rafael Vera para los presos etarras.
El PNV critica por un lado la violencia etarra y por el otro siempre les da algún tipo de árnica o ayuda; baste recordar que en el parlamento vasco ha llegado a practicar la equidistancia entre Batasuna y el PP.
El PP y el PSOE han cometido muchas torpezas en la lucha antiterrorista. Entre ellas, dialogar con la banda. La peor fue la creación del GAL. Pero no se les puede negar que han luchado con denuedo contra el terror. Y otro enorme error es el de tratar de rentabilizar electoralmente esta lucha.
Si el PNV, EA e IU hubieran tenido el mismo empeño en acabar con la banda, hubiera muerto bastante menos gente. ¿Y qué decimos de los obispos que han corrido a ponerse las medallas ofreciéndose como mediadores? Y otra cuestión es la X, esa incógnita que introdujo la judicatura y que no tiene visos de que vaya a desvelarse jamás.


Günt€r Gra$$

María Claudia Faverio

Libros

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: