lunes, julio 03, 2006

Camas individuales

No se trata del título de una película en rodaje, ni tampoco del anuncio de un mueblista con poca imaginación, sino de una propuesta de J.I. Pla, líder del partido socialista valenciano, para los hospitales de esta Comunidad. A saber en lo que estaría pensando.
Hace años, un diputado del PP dijo en la Cortes Valencianas que había cola delante del himen. Quería referirse al INEM, sin duda. Ante la reacción lógica que suscitó su afirmación, dio en insistir:
Ríanse sus Señorías, pero hay cola delante del himen.
Y es que no nos merecemos los políticos que tenemos. Nos arrancan no una sonrisa cada día, sino una carcajada. Y si trascendiera todo lo que hacen o dicen todavía nos reiríamos más.
Lo de J.I. Pla ya es proverbial. Si afirma que lo que lo que más le gusta de las fiestas castelloneras es la
cremà de les gayates, los castellonenses no deben pensar que los quiere mal sino que tiene poca cabeza.
Alguien de su partido debió de informarle de que Felipe González suele utilizar la horrible expresión 'en base a' y al tratar de evitar ese error no fue capaz de idear una construcción lógica, como sería esta:
¿En qué criterios se basó la Delegación del Gobierno en Valencia para autorizar la manifestación convocada por la Plataforma España 2000 el pasado 2 de marzo?
sino esta otra:
¿Sobre la base de qué criterios autorizó la Delegación de Gobierno en Valencia la manifestación convocada por la Plataforma España 2000 el pasado 2 de marzo?

que es como salir de Guatemala para caer en Guatepeor.

Don Pelayo. Luces y sombras de un héroe indiscutible

Emilio Attard

Sandra

1 comentario:

Portobello dijo...

Espero que no te haya afectado ni personalmente ni a tus familiares y amigos el terrible accidente del metro. Que tristeza perder a tus seres queridos así, tan repentinamente. Un abrazo