sábado, julio 08, 2006

Rajoy, insumiso

La dama ha acusado a Rajoy de insumiso. Éste formaba parte del gobierno de Aznar, que también negoció con ETA. También formaban parte de ese gobierno Acebes y Zaplana. Es decir, que si entonces hubieran protestado probablemente ahora no dispondrían de una posición tan relevante en su partido. O sea que personalmente quizá no estén muy autorizados a hablar, pero eso no significa que la actitud de Rajoy, en este caso, sea incorrecta.
El presidente del gobierno de España no debe negociar con una banda de malhechores. El hecho de que sea el presidente no le faculta para todo. No puede arrogarse la representación de los españoles cuando habla, o da permiso para que lo hagan otros, oficialmente, con facinerosos de la calaña de los etarras.
El hecho de un grupo de tan bajo nivel como es ETA alcance tanto reconocimiento no es sino un fracaso de los españoles en su conjunto. No hemos sabido mantener la dignidad frente al crimen.
No nos hemos percatado de que los dirigentes que habíamos elegido pensaban más en sí mismos que en la nación, como se viene demostrando que ocurre el caso de Aznar. O que en el tiempo de González surgieron los GAL, que tanta vergüenza nos han hecho pasar y tantas indemnizaciones nos han costado. Queda una X todavía por despejar y esta X todo indica que va a durar más tiempo sin resolver que el teorema de Fermat.
Negociar con ETA es concederle una última e impensable victoria a la banda y pisotear a las víctimas.

A solas en el Banco de España

Los pergaminos cátaros

Carmen Sánchez Carazo

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: