lunes, julio 24, 2006

Malta y la U.E.

No hubiera estado de más que en la legislación de la Unión Europea hubiera habido algún artículo, aunque fuera de tipo general, mediante el cual se hubiera podido obligar a Malta a acoger, suquiera fuera temporalmente, a los náufragos que rescató el barco de Santa Pola. Pero si no existe esa normativa, no es porque no lo hayan pensado sino porque a los países grandes les interesa dejar a salvo su egoísmo y de ello se ha aprovechado Malta.
Se demuestra una vez más que la construcción de la Unión Europea se hace por necesidad y es ésta la que marca la agenda. Cuando sea imprescindible una mayor ligazón entre los estados miembros, se procurará. Mientras tanto, podremos ver una y otra vez estas actitudes indignas del género humano, u otras similares.
Aunque a
Juan Manuel de Prada le cueste reconocerlo, los seres humanos descendemos del mono y aunque individualmente, a veces, se han conseguido altos grados de desarrollo, en grupo seguimos actuando de modo instintivamente egoista. A lo mejor tiene razón Aldous Huxley y nos dividimos entre animales capaces de aprender y seres humanos.


Entre esos tipos y yo hay algo personal

Emilio Attard

La aventura de ser una single

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: