miércoles, julio 05, 2006

Agresión al litoral

Greenpeace ha emitido el informe titulado Destrucción a toda costa en el que da noticia de las agresiones al litoral español. No queda, tampoco, muy bien parada Cataluña. Cuando se refiere a la Comunidad Valenciana dice que es la Comunidad que más viviendas tiene proyectadas y culpa no sólo al Consell, sino también a los ayuntamientos de todo signo y color.
La corrupción urbanística sirve para que unos políticos culpen a otros, pero no se les ve intención de acabar con el problema. La experiencia ha venido a demostrar que los ayuntamientos tienen demasiada autonomía en esta cuestión y convendría que hubiera un organismo por encima de ellos, que planificara y que fuera quien aprobrara definitivamente las licencias de obras.
Pero una idea tan fácil no interesa a los partidos, porque es seguro que ya lo han pensado muchas veces y saben que es el único modo. Si a los partidos no les interesa quitar competencias a los ayuntamientos en esta cuestión, tampoco van ellos, en los lugares en los que gobiernan, a privarse de actuar ilógicamente. Todo lo más que puede ocurrir es que alguien hable del tres por ciento y luego lo retire.
Y la Comunidad Valenciana puede sumar más desastres al ecológico. El tratamiento de Tve al litoral valenciano es otro. Es impensable que dé al litoral catalán el mismo trato. Ocurriendo cosas similares en ambos, sólo parece que estas cosas ocurran en tierras valencianas.
Y la tirria de la ministra Narbona, que pretende llenar el Mediterráneo de salmuera es un mal no menor.
También en Periodista Digital

No hay comentarios: