martes, octubre 17, 2006

Artur Mas y el juego limpio

Habla Artur Mas de juego limpio y firma ante notario el compromiso de no pactar con el PP. Hay políticos que dominan exactamente el arte de hacer una cosa y decir la otra, para que no se note la villanía. Cuando alguien se dedica a la política ya sabe, o debe saber, que está expuesto a todo tipo de críticas. Pero si, como ocurre en Cataluña, hay un partido, en este caso el PP, que sufre un acoso infernal, el juego limpio consistiría en dispensarle un trato caballeroso. Ello no impide, como bien sabe quien trata de ser un caballero, o una dama, si es mujer, ejercer la rivalidad con dureza. El PP de Cataluña tuvo que sufrir el pacto del Tinell y ahora este compromiso de CiU. Como si se tratara de barrerlo de Cataluña. Siempre que en esta Comunidad se habla del PP es en términos negativos. Pero el PP es un partido legal, siempre lo ha sido, y por tanto no se puede considerar que vaya en contra de España ni de ninguna de sus Comunidades Autónomas. Cada cual tiene su fórmula acerca de lo que es peor o mejor y luego los electores tienen la palabra. Y tampoco conviene olvidar que el hecho de sacar más o menos votos no significa que el programa sea mejor o peor. Los electores también tienen derecho a equivocarse y todo indica que lo hacen continuamente. Las elecciones y sus resultados deberían tomarse con mayor deportividad y relajamiento.
Ya son varias las veces en que algunos políticos han sido agredidos en Barcelona y luego los partidos expulsan a algún militante y creen que con eso ya han cumplido. Pero son sus actos cotidianos los que van ayudando a crear este estado de cosas, de modo que desde fuera da la impresión de que Cataluña puede haber mejorado en lo material, pero se ha ruralizado y vuelto más intolerante.


El atraco

Victoria pírrica

'En compañía del sol'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JORDI PUJOL

Por Rafael del Barco Carreras

He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con ...JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección "Coordinaciones delincuenciales" a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido...y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá...etc...etc... y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el "Club de los Mentirosos" según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez...
ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

ARTUR MAS O EL “PUFOLISMO”



Rafael del Barco Carreras



Me permitiré la gracia, los “pufos”, aunque maldita la que les hizo a miles de obreros y cientos de proveedores que nunca les votarán. Pero el romanticismo catalanista puede más que la rémora de desastres y corrupción. La adhesión a las “ideas” supera a menudo la mala fe de sus dirigentes. En Barcelona, enfermedad compartida por las tres grandes ideologías contendientes.

Por pura casualidad su nombre entra en mis sospechas. Un recuadro en La Vanguardia de fecha 11-7-88 escrito por el célebre Feliciano Baratech, periodista a sueldo de Javier de la Rosa, justo al lado de una de tantas alabanzas al “empresario modelo” puesta en boca de Mario Conde. Reza el suelto, “Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”… “Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial (de la Generalitat, se entiende) ha sido fichado por el Presidente de Tipel, Isidoro Prenafeta”. Lluís Prenafeta, entonces secretario general de Presidencia de la Generalitat. Total, otro gran fiasco, unos 8.000 millones. www.lagrancorrupcion.com

Y los fiascos, estafas, de los “hombres de Pujol”, varios denunciados en Fiscalía y Justicia con exactamente los mismos delitos que yo pero de incomparables millones y sin apenas unos días de cárcel, cuando ni en Fiscalía y Magistratura cabía la adhesión por “ideas”, un reducto del “españolismo”, despiertan varias consideraciones sobre las corrupciones anteriores y las posteriores a las denuncias. Con o sin el “empresario modelo” y su bufete estrella Juan Piqué Vidal. Pero lo peor de su entorno, el clasismo de su catalanismo, que si como el mío se vio ultrajado por el Régimen de Franco, se ensañó con el apellido castellano por no suficiente catalán en unas oposiciones restringidas para once técnicos contratados desde hacía tres años, que trabajaban en inglés por no existir el catalán en sus técnicas. Y lo insinúo suave por no menear esa mierda que más allá del dinero o mis años de cárcel afecta mis más profundos sentimientos.