lunes, octubre 23, 2006

El esperpento catalán

Dice Durán que ERC permitirá otro gobierno más españolista, como si ser españolista fuera peor que ser catalanista. Como si los demás españoles, que no tenemos más remedio que enterarnos y sufrir esos enfebrecidos afanes, no tuviéramos nada que decir, ni más remedio que callar. Estos nacionalistas no tienen más aspiración que la de amputar a lo que llaman su nación de esa parte de ella que les molesta. No centran su discurso en los nuevos y grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad, porque a ellos sólo les importa una de sus partes, la que les permite ir en coche oficial, gracias a su discurso insolidario y egoísta. El resto de la humanidad, si se desplaza hasta allí deberá aprender su idioma y quizá sus bailes y sus castillos humanos y deberá abominar de las corridas de toros y burlarse del valenciano.
Ahora planean erigirse no en adelantados de los derechos humanos y de la hospitalidad con los inmigrantes que puedan acoger, sino unos oportunistas que saben aprovechar el estado de necesidad de éstos, para imponerles todo lo que se les antoje. A los multimillonarios no les exigirían ninguna de esas cosas.
Está por ver que para proteger y fomentar las características y costumbres de un pueblo sea necesario aniquilar a las demás. El seny ahora consiste en observar las agresiones a los políticos no nacionalistas con indiferencia. Y también en no alarmarse ante tanto disparate, hacer como s la cosa no fuera con uno.


International Society for Philosophical Enquiry

Tahnee

`Doña Jimena´

No hay comentarios: