martes, mayo 16, 2006

Tregua reversible

Transcurrido un día sin que Otegi haya dicho nada sobre las declaraciones en las que los etarras afirman que la tregua es reversible, ya se puede decir sin incurrir en apriorismos que es inconcebible que este personaje reciba elogios, que tampoco se pueden catalogar de precipitados. El discurso de Otegi es tan lamentable, su capacidad de expresión tan pobre y su finura intelectual tan inexistente, que no cabe ninguna duda de que en condiciones normales no hubiera podido llamar la atención en ningún lugar, como no fuera de modo negativo.
En cuanto a las declaraciones en sí, lo único que se puede decir es que si no hubiera tantos muertos por medio, tanto daño causado, ese modo de hablar daría risa. Sin las bombas cobardes y los tiros a traición esos chicos no son nadie. ¿Cómo es posible que hayan perdurado durante tanto tiempo sin que hayamos sido capaces de erradicarlos? Acaso Arzallus, Anasagasti, Imaz, Ibarretxe, Setién, tan dados a hacer brillantes análisis sobre otras cuestiones, podrían explicar ésta. Y al dar esos nombres no excluyo a los demás políticos, monseñores o cualesquiera otros que puedan hacerlo.
Y a la vista de dichas declaraciones, sugiero a todos los clérigos que esa vehemencia con que combaten otras cuestiones conviene ser empleada en combatir a ETA, con el fin de que desaparezca definitivamente.


Microsiervos

El diputado socialista Jáuregui pide a las empresas españolas que abandonen Cuba

Depilación

También en
Periodista Digital

2 comentarios:

Rhamnus dijo...

Sr Vicente Torres
Lo que a mí no me cabe la menor duda es de que a usted Otegi le cae fatal. No lo aguanta, sus palabras le molestan, sus gestos le insultan, etc, etc. Sin embargo, lo conoce ud. personalmente?. Yo en particular no tengo el gusto (o disgusto, según se mire), pero he visto intervenciones suyas en Euskal Televista (que no creo que nunca se emitan en cadenas nacionales), y la verdad es que el tipo me ha parecido hasta simpático, eso sí, intentando olvidar todo lo que su nombre y su entorno conlleva. El caso es que las condiciones que estamos son las "normales" (cuales son las otras?), y a este señor le siguen un número bastante elevado de personas allá en su pais (o bueno, en su autonomía), para gusto o disgusto del personal. En una democracia hay que escuchar las voces de todas las partes, y la de Otegi, le guste a ud o no, tambien.
No se da cuenta ud de que todo esto no es más que charloteo político, muy propio de la especie Homo sapiens a la que ud tambien pertenece?
Rhamnus

Vicente Torres dijo...

Rahmnus:
¿Le parece a usted normal que haya una banda de asesinos? ¿Cuándo ha condenado Otegi los atentados y ha exigido que desaparezca la banda?
Lo normal es que los ciudadanos pacíficos puedan vivir en paz y tomar sus decisiones libremente, sin que ningún grupo de descerebrados venga a importunarles.
ETA y sus amigos no son monos evolucionados, sino que lo suyo es claramente una involución.