jueves, mayo 11, 2006

Sinarcas, sin misa

Yo había leído varios artículos de Javier Abad Chismol y me había parecido un hombre correcto, que sabe escribir y explicar su opinión. Desconocía que es el párroco de Sinarcas y que alguna de sus columnas podía contener una segunda intención.
La situación actual de la Iglesia no es exactamente la misma que la que era antes de 1975. Un representante de la Iglesia, en nuestro tiempo, no es quien para decir lo que está bien y lo que está mal, si no se le pregunta. Las cosas que enojan al señor párroco tienen lugar en la calle y, por tanto, si desea protestar debe seguir las mismas vías que cualquier otro ciudadano. Un párroco no es una autoridad local. Su misión debería ser la de conseguir que la gente se interesara por la Iglesia, no la de castigar a los malos y premiar a los buenos.
El Arzobispo, monseñor García-Gasco, ha
decretado la suspensión de la celebración de misas en Sinarcas, hasta que el Ayuntamiento de la población pida disculpas públicamente. Flaco favor le hace a la Iglesia, pues, con esta medida. Lo más que puede conseguir es que algunos no vuelvan jamás. El recurso a la fuerza demuestra la endeblez de los argumentos propios. Pero en este caso, quizá haya, además, una sobreestimación de las propias fuerzas.


El secreto de Sant'Angelo

Colón, el impostor

¿Vives o trabajas?

También en
Periodista Digital

5 comentarios:

Tántalo dijo...

Permítame rectificarle. La suspensión de las actividades parroquiales no está supeditada a la petición de disculpas por el Consistorio sino a que el sacerdote se ha visto obligado a abandonar la población a causa de las intimidaciones y amenazas que estaba sufriendo, llegándose al culmen cuando fue objeto de un intento de agresión a la salida de misa, del que pudo librarse gracias a que unos parroquianos lo introdujeron en un coche y le sacaron de la villa.
Reciba un atento saludo.

Vicente Torres dijo...

Tántalo:
No me rectifica a mí, sino a las fuentes en que me baso, cuyos enlaces figuran en el artículo.
Saludos,

Tántalo dijo...

Por si sirviese de complemento a su artículo, le informo de que la noticia, en el sentido que le indicaba en mi anterior comentario, pocede de la edición digital de ABC del pasado día 10. Distintos puntos de vista el de las fuentes por ambos consultadas.
Reciba un cordial saludo.

Vicente Torres dijo...

Tántalo, yo leí la noticia en los dos periódicos de Valencia y al día siguiente en varios nacionales.
Saludos,

Vicente Torres dijo...

Tántalo:
Esto es lo que dice hoy Las Provincias:
Precisamente eso, una disculpa, es lo que espera tanto el sacerdote como el Arzobispado, que decidió suspender temporalmente las eucaristías en la iglesia de Santiago Apóstol.
http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/prensa
/noticias/Ediciones/200605
/15/VAL-EDC-014.html