lunes, mayo 08, 2006

Devolver el toro al corral

Publican una entrevista con un tipo cercano a ETA, en la que dice arrepentirse por haber dado a entender que el dolor de los otros les era igual, en lugar de arrepentirse por no haber hecho nada para evitar ningún atentado, ni siquiera condenándolo.
Un caballero nacido en San Sebastián, pero que ya no vive allí, dotado de una gran sensibilidad, escribió un artículo en el que decía que no es cierto que haya amor en nuestra sociedad. No me extraña que piense eso, teniendo en cuenta a algunos de los personajes que pululan por su tierra.
Creo que ahora reside en un lugar en donde hay alemanes, ingleses y simpatizantes del Bloc. Ignoro si esto también tendrá que ver. No debería hacer bromas con estas cosas, lo sé. Pero es que no tenemos arreglo. Nos embobamos con cualquier cosa e incluso la aplaudimos. Yo aplaudo al señor que protesta, porque en realidad, nuestro primer mundo, del que nos sentimos tan orgullosos que incluso le otorgamos un alto grado de civilización, carece de amor. Y la prueba es la existencia de ETA.
Volviendo al individuo de la entrevista y con respecto a él, se podría utilizar un símil taurino y devolverlo al corral, por falta de consistencia en su discurso.


Libros

Luis Melero

El cuerno de la abundancia

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: