sábado, enero 07, 2006

Es difícil hablar de un fuera de serie

Inci estuvo conmigo en Valencia, y luego lo contó. No es ningún secreto el afecto que me tiene, que sabe correspondido.
Cierta vez, yo tenía que hablar por teléfono con alguien de relativa importancia. Cuando tras varias veces de preguntar por él, me dijeron de nuevo que estaba reunido contesté que si ocurría eso sería porque anteriormente sus trozos estarían diseminados, pero que lo que no conseguiría nunca ese señor es ser de una pieza.
Eso no se le puede decir a Inci. Inci es cabal. Se trata de alguien total y absolutamente de fiar. No le duele ayudar al prójimo, aunque no lo conozca de nada y aunque sepa que no va a recibir nada a cambio.
Es de los que ponen su dirección electrónica en sus artículos y luego contestan todos los correos que reciben. Yo podría explicar ahora lo raro que es eso, pero en este caso no se trata de criticar a los demás, sino de dejar constancia de su interés por no defraudar.
Se puede decir sin lugar a dudas que es buena persona y quienes le leen no necesitan que lo diga yo. Julián Marías dijo que la cualidad humana más importante es el valor. Para ser buena persona hay que tener valor, un cobarde siempre se pone de parte del más fuerte. A Inci el valor le sobra, porque si no fuera así no hubiera podido escribir
esto.
Inci, además, no espera nada a cambio, como he dicho antes. Tiene infinidad de lectores más que yo, lo cual me alegra y me enorgullece. Creo, por otra parte, que debería ser mucho más leído.

Venezuela compra 220 millones de dólares en bonos argentinos

Contra el Acoso Moral

El valor de la palabra dada

También en Periodista Digital

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con amigos así, no le hacen falta enemigos.

http://www.elconfidencial.com/saltiberio/indice.asp?id=1607

Vicente Torres dijo...

Anónimo:
Como usted ha podido comprobar, Incitatus es un grandísimo amigo.
Saludos,

Domingo dijo...

Hola Vicente,

cuando yo leí el artículo de Incitatus por primera vez, también pensé que te atacaba. Una segunda lectura más reposada me hizo ver que era todo lo contrario.

Un saludo, Domingo.

Vicente Torres dijo...

Domingo, ¿tú también me habías tomado por tonto?
Como bien sabes, hay paladares de estraza que no saben apreciar las cosas.
Saludos

Domingo dijo...

Vicente,

no, ni mucho menos. Entre otras cosas porque el artículo no lo leí por vez primera aquí. De haberlo leído aquí, y haber interpretado ( como interpreté en mi primera lectura ) que era ofensivo para contigo, por supuesto que me hubiera extrañado mucho. Pero el artículo en cuestión me llegó por correo, cortesía de serabe, y en otro contexto.

En cualquier caso, quizás podrías estar interesado en decirle a tu amigo Incitatus que, este artículo en cuestión, podría dar lugar a efectos adversos a los deseados si es leído apresuradamente.

Un saludo, Domingo.