viernes, enero 06, 2006

Algo ha hecho bien Zapatero

Algo ha hecho bien Zapatero. Por lo menos yo me alegro enormemente con esta noticia:

- En los últimos meses han disminuido casi un 50% los casos con síndrome de Ulises que diagnosticamos en el centro. La explicación sería el proceso de regularización, que finalizó en el mes de mayo y por el que se legalizaron más de 500.000 inmigrantes.


contenida en esta
entrevista que Lluis Amiguet le hizo a Joseba Achotegui, en la que también salen a relucir detalles estremecedores:

- Tal vez el caso más extremo fue el de algunos niños inmigrantes africanos de raza negra que se echaron lejía encima para tratar de blanquearse, después de haber sufrido rechazo en el colegio.


Algo que deberíamos tener en cuenta los humanos es que rechazar al prójimo es una medida muy dura y no debería hacerse sin motivos confesables, entendiendo por confesable aquello que sea justo y ajeno al capricho. Debería rechazarse, por ejemplo, a los etarras, y en este caso nos hubiéramos ahorrado muchas muertes. Y debería rechazarse también a aquellos que se enriquecen ilícitamente o que abusan del prójimo. Pero nunca a un niño. Habría que hacer lo posible para que ningún niño pudiera llegar a esos extremos.
He empezado diciendo que algo ha hecho bien Zapatero. Me toca añadir que me alegro mucho por ello. Otras veces, también he estado de acuerdo con alguna medida suya.



Contra los blogs


Vecinos de Dénia alertan de que el director general de Territorio construye un muro ilegal en su casa

También en Periodista Digital

No hay comentarios: