viernes, mayo 27, 2005

El tres por ciento, de nuevo

Las conclusiones de la Comisión del Carmel han resultado decepcionantes, aunque eso era ciertamente previsible. Lo más probable es que sea prácticamente imposible probar ninguna de las acusaciones. Después de todos los escándalos habidos, y dada la apetencia que muestran todos por las Concejalías de Urbanismo, bien podría ser que lo que ha ocurrido sea que se hayan extremado las medidas de prudencia, con el objetivo de no dejar huellas.
Esto lo sabría muy bien Maragall cuando lanzó su famoso tres por ciento a volar. ¿Qué pretendía con ello, entonces? Quizá que el peso de la realidad, aunque no pudiera ser comprobada, cayera sobre sus oponentes. La respuesta de éstos también fue enigmática. Lejos de negar nada, amenazaron con romper acuerdos. La amenaza surtió efecto y Maragall dio marcha atrás.
Finalmente ha quedado todo como una fantasmada. Y otro fantasma, el de la impunidad, revolotea una vez más sobre la política española. Que pánico deben de tener los catalanes a la alternativa cuando siguen soportando a Maragall.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Lo peor de todo es que supuestamente, Maragall era la alternativa, y ha decepcionado muchísmo.

Lo del 3%, bueno, ¡en fin! CiU amenazó con querellarse, no lo hizo; pidió que Maragall se retractara y dejara que lo dicho no era verdad, no lo hizo: lo retiró, pero dicho estaba; al final han llegado a un chanchulleo de los suyos.

Nos ha quedado claro que, en el tema de las comisiones, todos han metido el cazo, y a nadie interesa que se investigue porque saldrían todos pringados.

Ésta es la clase política que tenemos. Tanto o más impresentable en cuanto nos desentendemos de la política y les dejamos hacer porque yo de política no entiendo

Saludos:
Jéssica.

Anónimo dijo...

Mientras alguien confíe en un político todo seran decepciones.

Un 3%? Lo considero poco...

Tendríais que ver como iban las destructoras de papel cuando cambió el gobierno en Catalunya.

Por cierto, fueron las últimas compras en muchos Departamentos´. Facilmentre demostrable, pero no salió en ningún medio. Curioso...

Por cierto, ¿que entendemos con alternativa?

Vicente Torres dijo...

Hola, Pam:
Puedes escribirme y mandarme esa información sobre esa últimas compras y destrucciones de papel, por si fuera factible darlo a la luz.
Saludos,