sábado, mayo 07, 2005

Por una sonrisa. Carmen Valencia

He recibido el libro "Por una sonrisa", de Carmen Valencia, con ilustraciones de Marc Ignasi, editado por March Editor. No se trata de un libro que me han mandado para que hable de él, sino que lo he comprado y pagado religiosamente. Creo que conviene apoyar a los pequeños editores, que quedan fuera de los grandes ámbitos de distribución. Gracias a ellos ven la luz obras muy dignas que de otro modo acaso tendrían muy difícil salida al mercado. No conozco a la poeta, cuyas poesías han logrado conmover mi ánimo y me llevan a irlas releyendo, pues hablan de cosas que me resultan muy cercanas. Sí conozco, aunque no personalmente, a Marc Ignasi, con quien coincido en algunos lugares del mundo de internet. Sus dibujos forman cuerpo con las poesías, ayudan a la evocación, y a mí se me quedan ambas, poesía e ilustración, presentes en la memoria, durante un buen tiempo después de la lectura.

No hay comentarios: