lunes, mayo 02, 2005

Legalización de las drogas

Acerca de la legalización o no de las drogas, es muy difícil saber cual es la postura correcta. Entre los que están a favor yo destacaría a Fernando Savater, cuyas opiniones siempre me hacen dudar. Pero creo que el debate es necesario y que lo que no cabe es la indiferencia.
Mi opinión es que no se deben legalizar.
Vivir es un acto de voluntad. El instinto de supervivencia es común a todos los seres vivos. Consumir droga es un acto que va en contra de la vida.
El ser humano necesita de los demás, porque está hecho para amar y ser amado. La vida humana ha de desarrollarse necesariamente en colaboración con los demás y todo lo que hace tiene como destinatario final al resto del género humano.
Cuando alguien quiere destruirse es porque falla algo en él, puesto que actúa en contra de su propia naturaleza. Evidentemente, es imposible impedir que una persona se quite la vida, pero la legislación prevé los mecanismos necesarios para intentar evitarlo, porque a veces se logra.
La ilegalidad de la droga posibilita que los familiares o amigos de una persona puedan intentar favorecer a quien quieren.
Pero es tan difícil controlar ese mundo y hay tanto dinero de por medio que la lucha parece imposible de ganar. Quizá deberían endurecerse mucho las penas para los grandes traficantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es muy bien, pero... entonces por que no ilegalizar el tabaco o el acohol? o todos o ninguno. Que es esta hipocresia social que tan instaurada está.
Yo legalizaria las drogas blandas y con los beneficios obtenidos por el estado, atacaria a las otras. Y por supuesto que las consuma quien quiera

Anónimo dijo...

Entonces la situacion mejorara si legalizamos mas veneno?