lunes, mayo 30, 2005

Asociación Víctimas del Terrorismo

Un comentario en mi artículo titulado Emilio Attard me lleva a a web de la AVT, en la que anuncian una manifestación y solicitan adhesiones. Vaya por delante que por mi parte considero que la existencia de dicha asociación es un fracaso de la sociedad. No deberían haber tenido la necesidad de asociarse, puesto que desde el primer momento deberían haber sido objeto de todo tipo de atenciones.
También considero que tienen tanto derecho como el que más a tener sus propias preferencias políticas, individualmente y como grupo. Ellos no tienen ninguna culpa por haber sido elegidos por los terroristas. Esto se entiende perfectamente, incluso por quienes en un principio no lo quieren entender, si tenemos en cuenta que el terrorismo no debería existir. Es un cáncer de la humanidad una excrecencia inmunda, quizá producto de otros errores humanos.
En España se politiza todo, no sólo no nos avergonzamos de que las víctimas se tengan que constituir en asociación sino que luego se trata de sacarles rendimiento electoral.
El nombramiento de Peces Barba no es sino una nueva desconsideración hacia ellas.
Es decir, tienen todo el derecho a manifestarse.
Y aunque no venga a cuento, no resisto la tentación de decir que espero que algún día Setién explique su opinión acerca de la AVT. Y que lo haga sin circunloquios, claramente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj podemos estar esperando a que setien diga algo de la postura que tuvo la iglesia en el Pais Vasco y que tiene en algunos lugares aun...

yo ire a la manifestacion... espero que no la politicen...

Brianda dijo...

En España se politiza todo... Y semanipula. En España (puede que en el mundo en general), todo acaba por convertirse en propaganda electoral.
Y en estos días que por tierras gallegas estamos en precampaña, ocurre hasta el hastío (o el "asqueo", según se mire)

Brujita dijo...

Esperar que en este país algo no se manipule o se use con fines partidistas es, por desgracia, casi casi esperar un milagro. En cuanto a que Setien diga algo...y que lo haga claramente.. he perdido ya toda esperanza.
Besos