viernes, junio 30, 2006

Traición al pueblo español

La lucha del Estado español contra el terrorismo etarra es un continuo fracaso de los políticos españoles, de los partidos españoles y de todos aquellos que, considerándose a sí mismos personas de bien, no han hecho todo lo posible para aislar a los terroristas y dejarlos sin apoyo social. Lejos de avergonzarse, todos o casi todos quieren apuntarse un éxito que en realidad es un fracaso. Ahora se sacan a colación las iniciativas de Aznar, del que no se sabe como es posible que dejara de lado la prudencia para abrazar una ambición que le hizo cometer enormes errores. Quizá negociar con ETA fue el peor de todos, aunque no es el que más se le recuerda. Por lo menos, no como error.
Quien de verdad ha triunfado es ETA, que ha logrado sobrevivir durante un gran número de años y que al final ha logrado un éxito que jamás se le debió permitir.
Zapatero eludió el debate en las Cortes, burlando así al pueblo español, e hizo una declaración institucional en el propio Congreso, ante los periodistas. Algunas de sus frases, como la que sigue

el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.


es incomprensible que hayan sido pronunciadas, si no es entendiéndolas como un guiño a los terroristas y sus amigos, puesto que están vigentes en nuestro país desde el advenimiento de la democracia.
Resulta confortador, por otra parte, comprobar que el rechazo de dicha negociación por parte del PP sigue vigente, lo cual nos proporciona algún tipo de garantía sobre la salvaguardia de la dignidad del pueblo español, traicionada por el el gobierno.
Se entiende la irritación de las víctimas del terrorismo, cuyo desahogo quizá haya propiciado algunos excesos, que deberían ser tolerados.

Colón, el impostor

El valor de la palabra dada

Noticias de Gaia

También en Periodista Digital

5 comentarios:

S.B.S. dijo...

No estoy muy de acuerdo con esto de la traición al pueblo español. El momento que vivimos es esperanzador más bien, y esa cerrazón del PP parece que en el fondo esconde el no poder encajar que la paz llegue de manos de otros. Justamente el argumento que utilizas para decir que el PSOE se quiere llevar el gato al agua.Es muy ilustrativo ver que casi todos los partidos apoyan esta inicitiva menos ellos. En la guerra civil a los perdedores no se les pidió perdón. La gente tuvo que tirar hacia adelante con el dolor. Hoy en homenajes a los fusilados, ni aparecen ciertas corporaciones ni se aprueban ciertas mociones como las de la memoria histórica. Para otras víctimas del terror todos los homenajes son pocos. No se puede utilizar un rasero para lo que nos conviene y para lo que no, no usarlo. Aznar tiene manchadas las manos de sangre. Y si esto no es así, que se lo pregunten a muchas familias irakies.

Vicente Torres dijo...

Peceirus:
En esta bitácora y en este artículo se ha criticado a todos los que tratan apuntarse el éxito en la lucha contra el terror. Quien debería vencer a ETA es la sociedad española. En estos momentos quienes más esperanzados están son los etarras y sus amigos.

S.B.S. dijo...

Sin lugar a dudas el fin del terror será un éxito! Y alguien tendrá que ser la cara visible de esa negociación. En este caso el gobierno. Como bien tu dices, ayer lo intentó el anterior, y en unas condiciones muchísimo peores a las que hoy se dan. Si los etarras y sus amigos, están esperanzados, tampoco me parece mal que lo estén, como los que ni somos etarras ni sus amigos que también somos muchos, y lo estamos. Pero no vayamos a confundirnos. En esa afirmación hay algo de resentimiento y de cerrazón. Y así, si que no vamos a ningun lado.
No entiendo en que condiciones se ha de hacer una negociación de estas características. ¿Nos tendremos que sentar en una mesa con el espíritu de los indios sioux?
Yo creo que se han de sentar todos los partidos. Incluyendo a la gente de la izquierda abertzale y hablar. Es la hora del DIALOGO.
De hecho el gobierno anterior no mostró ningún escrúpulo por ello. En las negociaciones, en esas que hubo antes, con el gobierno de Aznar, la dignidad del pueblo español ni fue traicionada, ni perdió aceite por ello!
No entiendo pues como ahora tienes la valentía de decir que te parece bien que el PP rechaze esta nueva negociación, y que además nuestra dignidad, ha sido traicionada por el gobierno.
Me dejas un poco perdido. Como despistao.

Vicente Torres dijo...

Perceirus:
Todos nos alegraremos de que se acabe el terror y estoy convencido de que quienes más contentos estarán serán las víctimas.
Aparte de ello tu alusión al resentimiento es gratuita e insultante.
Sea quien sea quien negocie con los terroristas, comete acto de indignidad. Esto se ha dicho aquí, en este blog, todo el tiempo.
Y en el artículo que no acabas de entender y en otros anteriores se deja bien claro que el hecho de que ETA haya durado tanto es un fracaso de todos.

El Filósofo Impaciente dijo...

Paz.
Una palabra hermosa que muchas veces distorsionan algunos, cautivados por su belleza de vocablo que ni siquiera saben definir.
Todos los que la utilizan de manera tan poco rigurosa me recuerdan a Franco y "sus cuarenta años de PAZ".