viernes, abril 28, 2006

La solución

Carlos Urquijo, del Partido Popular, preguntó a Ibarretxe por qué desafiaba a la justicia, al reunirse con los representantes de Batasuna, a lo que Ibarretxe respondió que
al tratar a Otegi como un interlocutor más no busca desafiar a nadie y que lo hace porque Batasuna, al igual que ustedes, forma parte de la solución.

De este modo, el presidente de Euskadi ha puesto de manifiesto que en su escala de valores lo primero es la solución. Y con tal de conseguirla no le importa poner al mismo nivel a un partido demócratico, respetuoso con las reglas de juego, con otro cuya sola mención ya produce repugnancia, por su implicación con el mundo del crimen y el terror.
Por otro lado, ya se sabe que lo que Ibarretxe llama la solución no lo es para gran cantidad de vascos. Y no les demuestra mucho respeto a esos vascos que no piensan como él al reunirse con quienes representan a lo peor de la sociedad vascongada.
En estas cuestiones morales los obispos no toman partido -tan parlanchines que son otras veces-, para situarse al lado de quienes quieren una solución o de los que prefieren la otra. Tampoco entre víctimas y verdugos. Lo suyo es mediar, para ver si después de haber logrado salvar el pellejo, rematan la faena colgándose las medallas.

'El secreto de Sant Angelo'

La chapuza soviética

A Francia con la Bultaco

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: