jueves, abril 13, 2006

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

El Consejo de Europa pidió a la FIFA que condene explícitamente el tráfico de mujeres que se prevé en el próximo Mundial. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se descolgó diciendo que:

Lo primero, no estoy seguro de que eso [la explotación de mujeres y niñas con motivo del mundial] sea cierto.


Lo segundo, el Gobierno alemán ya ha sido alertado, también por la FIFA, de este tema. Pero la FIFA no puede intervenir en un asunto interno del organizador de la Copa del Mundo.


Ese modo de desentenderse de un grave problema, como es la explotación sexual de mujeres y niñas, pone de manifiesto que quizá no es por sus cualidades morales por las este señor fue elegido para el cargo que ostenta.
La cuestión es evidente, puesto que se está construyendo el Eros Center, con 650 habitaciones preparadas para el ejercicio de la prostitución, y lo ingenuo es no suponer que muchas de las mujeres y niñas que trabajen ahí no van a ir forzadas. No debería el presidente de la FIFA dejar todo en manos del gobierno alemán. No estaría de más que colaborase con campañas y con todo lo que pudiera para evitar en lo posible la explotación sexual.



Internet, mentiras y descargas de archivos

Acoso Moral

El 14 de abril y la transición

También en
Periodista Digital

No hay comentarios: