martes, agosto 09, 2005

Recibo de la luz

Los políticos están para ponerse el título de Ilustrísimo, los del PP, o para dárselas de accesibles los del PSOE. Para cobrar la entrada a los museos, rompiendo el modelo vigente desde el advenimiento de la democracia. Quien antes iba veinticinco o cincuenta veces al año a los museos, quizá ahora no vaya ninguna. Quien tenía media hora libre y la aprovechaba en un museo, ahora buscará otra cosa, puesto que ya que ha de pagar, ha de disponer de tiempo. ¿Interesa al gobierno el nivel cultural de los ciudadanos?
Los gobiernos autonómicos están para estropear calles que ellos mismos han embellecido pocos años antes, como la calle de Almazora de Valencia.
Para eso están los políticos, para presumir, para crear problemas donde no los había, para transformar los antaño sentimientos solidarios en intereses egoístas.
También, para hacernos sentir culpables. Puesto que el gobierno es incapaz de garantizar el suministro de electricidad sin interrupciones, ha ideado restringir el consumo, según comenta Vicente Lladró, en Las Provincias. Para ello, van a aumentar las tarifas de la luz, con la excusa de que somos derrochadores. Olvida explicar que las compañías eléctricas han ganado un 22 % más que el año pasado.
Parece una táctica premeditada: Si hay atasco, la culpa de los conductores por no quedarse en casa. Si hay cortes de luz, es porque todos ponen el aire acondicionado. Si suben las patatas es porque todos compramos lo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la forma más fácil de arreglar el problema, y de paso se hinchan un poco más las arcas del Estado. La cuestión es no tomarse molestias. Y dime a mí lo de los museos, que me duele en el alma...

¡Hasta pronto!

Cascabel dijo...

" Yo también le cuento mi vida a mi yorkshire. No bosteza ni nada." ¿? no entiendo... ¿?...
(no se si tengo que ofenderme.. )

Anónimo dijo...

HOLA VICENTE DESDE EL CARIBE EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

LAMENTABLE LO DE LOS MUSEOS. SARAMAGO PUBLICÓ UNA ENTREVISTA QUE COPIÓ LA PÁGINA DE JOMRA, EN PERUBLOG -ESTÁ EN MIS ENLACES- EN LA CUASL HABLA DE LO INSUSTANCIA DE LA DEMOCRACIA, Y SE
PREGUNTA QUÉ HARÁN LOS POLÍTICOS CUANDO LA INMENSA MAYORÍA DE LOS VOTOS ESTÉN EN BLANCO.
INTERESANTE.....

Anónimo dijo...

A los políticos no sólo no les interesa el nivel cultural de sus ciudadanos, sino que van minándolo cada día más, prefieren que seamos borregos incapaces de decidir nada nosotros solitos y así nos fiemos de todo lo que hacen.
Sobre la factura de la luz lo que no entiendo es por qué tienen que pactar estos aumentos, así no hay competencia, y así lo único que habrá serán aumentos.

A qué sitio virtual me quieres invitar???? :)

Saludos!!!

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Totalmente de acuerdo con lo aquí expuesto. Esta claro que a doña Carmen Calvo, Ministra de "Kultura" (es una ironía no sea que alguien me llame anarquista) solo le interesa la cultura de programas de canciones como el del lunes por la noche en la primera, Murcia que bella eres, la última película Ricardito Bofill y demás a subvencionar en vez de fomentarse la retransmisión del festival de Mérida o Almagro porque eso puede ser cultura. Sobre el recibo de la Luz y el ministro MOntil "el Parlamentario" poco mas que añadir. En vez de buscarse nuevas formas de optimización y obtención de energía, que para eso les votamos nos siguen culpando a nosotros de todos los fallos y problemas. Si somos deficitarios en energía y teniendo en cuenta que el sur de Francia tiene centrales nucleares y que si explotan (Dios no lo quiera) nos vamos a comer toda la radiactividad, ¿por que no nos planteamos hacer centrales nucleares lo mas seguras posibles? En vez de proponer soluciones aunque sean malas, para discutirse y sacar mejoras soluciones se va a lo fácil. Quizás es que no den mas de si sus señorías.
Saludos a todos.