martes, agosto 02, 2005

Los obispos no saben por donde van


El obispo de San Sebastián pide a ETA signos de su voluntad de dejar las armas. Tal como viene el artículo, la homilía de Monseñor debería avergonzar al clero todo. A los asesinos, o aspirantes a asesinos, lo que hay que pedirles es que se entreguen a la justicia. Es indigno que se le pida un gesto de buena voluntad a quien ha causado tanto mal.
Toda la homilía está sembrada de conceptos erróneos y contrarios a la justicia y a la razón.
Quien pretende sentar cátedra sobre el bien y el mal debe comenzar por decir que ETA es una organización asesina y, por tanto, intrísecamente mala. Apoyar o comprender a ETA es un acto perverso y cruel.
Hablar de conflicto vasco es utilizar un lenguaje torticero y falso. En el País Vasco hay una banda de asesinos. Una serie de ciudadanos ha de llevar escolta y mirar continuamente los bajos de su coche. Otros ciudadanos no necesitan nada de esto.¿En cuál de los dos sectores está la clerecía?
Creo que si un grupo de vascos quiere postular por la independencia de Euskadi, debe tener toda la libertad para hacerlo. Pero sin violencias ni presiones. Si tanto confían en la fuerza de su razón, deberían valerse sólo de ella y dejarse de varear árboles para que caigan las nueces.
En cuanto a los obispos, está claro que no saben por donde van, ni tienen idea de lo que está bien ni de lo que está mal.

1 comentario:

Cascabel dijo...

".... si nunca has tenido prejuicios ni nadie a quien agradecer, ni obispos ni politicos ni dioses. a quien tienes que obedecer? a tu instinto, a tu estomago al sentido de desconfiar, pero nunca politicos ni dioses creados por la humanidad..." (Narco) simplemente porque son MENTIRA, manipulan y someten al pueblo, a la gente.. lo tengo muy claro, al clero, mejor callarlo haciendo oidos sordos.