jueves, agosto 25, 2005

Fuego en el Saler

Nos pasamos el tiempo, todos los años, diciendo que la lucha contra los incendios se lleva a cabo en invierno. También convenimos todos los años en que los incendios hay que apagarlos en el mismo momento en que comienzan. Luego ya es tarde. Sin embargo, todos los veranos, y este no es ninguna excepción, el fuego es el protagonista destacado en todos los noticieros, con muertes incluidas.
Se instalaron en la Devesa de El Saler cuatro sensores que iban a detectar el fuego inmediatamente, pero creaban numerosos problemas, por lo que fueron retirados para tratar de mejorar sus prestaciones. Esta retirada debió ser suplida con el refuerzo de las labores de vigilancia, cosa que no se hizo, a pesar de que los numerosos incendios que vienen declarándose en este lugar.
No sólo no se reforzó la vigilancia, sino que, como pone de manifiesto María José Pou, el descuido y la dejadez son impropias de una ciudad que quiere ponerse a la vanguardia del mundo. Alguna dimisión debería haber, o más bien alguna destitución.

No hay comentarios: