viernes, agosto 26, 2005

Ahora el pueblo, ahora la paz

El gobierno vasco ha consentido una marcha cuyo lema era "Ahora el pueblo, ahora la paz". La chulería llega a unos extremos que la gente de bien ha de acoger con indignación. Que un gobierno que se dice democrático la permita demuestra bien a las claras la catadura moral de sus componentes. Ese gobierno ha sido elegido democráticamente. Pero quien tiene convicciones democráticas arraigadas sabe que la ha de respetarse por encima de todo. Los asesinos deben ser perseguidos y puestos a disposición de la justicia.
Para que haya democracia ha de haber, previamente, paz. Para que haya democracia se ha contar con la voluntad del pueblo. Así que eso de ahora el pueblo, ahora la paz es una burla a los valores democráticos. Es un escarnio a las buenas personas. Es un intento más de amedrentar a la gente pacífica y trabajadora.
Cientos de muertos, muchas vidas destrozadas, cuantiosos daños materiales. Nada de eso ha sido suficiente para que la totalidad de los sectores implicados diga al unísono: ¡basta ya! Y no sólo eso, sino que se trata de desacreditar a quienes sí lo dicen.
La situación llega a tal punto de desfachatez que los impresentables de Batasuna se atreven a pedirle al presidente del gobierno que sea valiente ante el PP. Pero el PP puede presentar unos cuantos muertos y miles de militantes amenazados. El PP tiene derecho a pedir que se cumpla la ley. Como todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá los radicales se dedicaran a hacer manifestaciones pacíficas, y abandonaran la violencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Mal que me pese, las cosas no son ni blanco ni negro, a veces alguien a de conservear la cabeza fria, la venganza en lugar de la justicia, me temo que son mucho los que piden mas venganza que justicia, es muy facil decir meterlos todos en la carcel sin tolerancia bla bla bla, pero ¿cuantas organizaciones terroristar importantes han caido asi?, pocas, y cuantas tratando a sus integrantes segun la ley, menos todavia, bueno esto ultimo lo resolvio el PP anunciandolo a bombo y platillo para quitar al PSOE en su momento, cosa que le permitio levantar cabeza a ETA, y no se confundad, desde entonces la lleva bien alta (Es lo que tiene el tener la seguridad de que no te la vuelen), bueno descartado el camino de la venganza por el de la justicia (buena eleccion) vamos a poner a trabajar a las fuerzas de seguridad como mulas... en 8 años del PP solo han seguido matando, bueno pues usemos la cabeza, que hacer prolongar el enfrentamiento encabezonados en lo nuestro y que sigan los muertos o ¿intentar llegar a un acuerdo aceptable y parar esta locura?bueno esto cada cual decida lo que quiera, yo personalmente intentaria otra tactica, ya que las demas no parecen dar resultado...