martes, diciembre 20, 2005

Patriotas de hojalata, bobo solemne

Yo no sé lo que es un patriota de hojalata, pero sí sé que quien se ha referido de esta manera al principal partido de la oposición no ha dudado en enemistarse con Estados Unidos, actuando en nombre de España, y también que para alcanzar el gobierno de España se ha aliado con un partido que es enemigo de España.
Llamar bobo solemne al presidente del gobierno tampoco es muestra de autoncontención o de deseo de servir al país.
Recordar que el ser humano proviene del mono ayuda a mantener las necesarias dosis de humildad y a tener presente que hay límites que hay que respetar a toda costa para poder seguir hablando de evolución.
Tenemos por resolver la cuestión del Estatuto catalán, que no es una cuestión de partido, sino de Estado y hay también una banda terrorista en danza y el modo de enfrentar este otro problema también es una cuestión de Estado. Que se trate de rentabilizar electoralmente la lucha antiterrorista sólo sirve para fortalecer a los asesinos y a quienes se sirven de ellos.
El Estatuto catalán excede lo tolerable, pero no conviene olvidar que ha sido votado por una muy amplia mayoría del parlamento catalán. El PP, en lugar de oponerse frontalmente debería estudiar las causas por las que se ha llegado a esa situación. Y preguntarse por lo que han hecho cuando han gobernado, para que no ocurriera. El PSOE, por su parte, tendría que darse cuenta de que no puede abordar este asunto de espaldas al PP.
Lo que nos interesa objetivamente a los ciudadanos es que haya un trato fluido entre los dos grandes partidos, por lo que sería conveniente que olvidaran los insultos y los ataques personales y se dedicaran a discutir las cuestiones, pensando, cada uno desde su óptica, en el beneficio del país.
También en Periodista Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que a mis 23 años ver cómo pelean los dos "grandes" partidos de este país me resulta gracioso... pero gracioso por no llorar, claro. Darme cuenta de que soy más adulto que el presidente de mi pais y mucho más que el dirigente del partido directamente opuesto me indigna... en fin.

Me provocó mucha curiosidad ver que éras miembro de MENSA y estuve viendo... saqué un 17 de 18 en el test este preliminar que hay... no sé si hacer el T-1 o ir a un psicologo y hacerme un test completo... hice uno de la página de juegos de MENSA, el primero, el que pone que es "fiable" saqué un 126 con un sesgo de 15 cosa que no he indagado muy bien lo que es... aunque sí sé lo que es un sesgo en matemáticas... ¿Cuál harias tu, el de MENSA o el de psicologo?

Ui que comentario mas largo... jejeje