viernes, diciembre 02, 2005

Nuevo Estadio del Valencia

Ya se han presentado las maquetas de las propuestas para el Nuevo Estadio del Valencia. Las empresas que han concurrido al concurso son FCC y Juan Esteban Peiró, Seeac Arquitectura e Ingeniería, Grupo OHL, Grupo Llanera, Grupo Arena (con tres variantes del mismo proyecto) y Grupo IMG HOK. Las ocho propuestas son espectaculares y sea cual sea la elegida final, la ciudad contará con un nuevo atractivo.
Dadas las reticencias existententes en las operaciones inmobiliarias, es de desear que todo el proceso se lleve a cabo con la máxima transparencia, para lo cual resultaría prudente que los partidos de la oposición se implicaran en el proceso.
Hay otra cuestión pendiente, aunque me temo que en este caso no hay nada que hacer. Se trata de lo que puede ocurrir con el actual campo de Mestalla, cuya parcela se pretende recalificar, para destinarla a la construcción y esto es lo que ya no parece muy correcto. Puesto que la ciudad resulta beneficiada con el nuevo estadio, y no sólo los aficionados al fútbol, bien está que el Ayuntamiento se involucre en el proyecto, pero no perjudicando a otra parte de Valencia. Antes que la anunciada recalificación, sería deseable un impuesto especial para dicho fin.
También en Periodista Digital

No hay comentarios: