miércoles, diciembre 14, 2005

Terra Mítica

Terra Mítica fue un empeño personal de Zaplana, de cuando era Presidente de la Generalidad Valenciana. Si hubiera atendido a los intereses de los ciudadanos a los que representaba, hubiera calibrado todas las posibilidades de parque. No lo hizo así, involucró en el asunto a todas las entidades que pudo, como las politizadas Cajas, que quizá se vieron obligadas a emplear en el asunto fondos que hubieran debido ser asignados a obras sociales, y nos embarcó a los valencianos en unos gastos cuantiosos, como si nadáramos en la abundancia. Cuando llegó la suspensión de pagos, debió dimitir del cargo que tuviera entonces y retirarse de la política. Su fracaso en este asunto era evidente. Ya hablé anteriormente del desdén de Zaplana por sus votantes, puesto de manifiesto al nombrar Consero de Educación al catalanista Fernando Villalonga. Y más tarde con la invención de la innecesaria AVL, que también supone un gasto.
Por si la suspensión de pagos no fuera suficiente motivo para que Zaplana dimitiera, también resulta que Terra Mítica, junto con otras 16 empresas, está imputada en un delito de fraude fiscal, por la emisión de facturas falsas.
No obstante, lejos de la intención de dimitir, pretende encabezar la lista de Candidatos al Congreso de Diputados del Partido Popular de Valencia en las próximas elecciones generales de España.
También en Periodista Digital

1 comentario:

Ikaru dijo...

No tenía ni idea de lo del parque. Pero sí, parece que en política, por lo menos en España, mientras más mal lo hacen, más suben. Increible.

Ultimamente estoy desconectadisimo de la política, menos mal que te leo y me das una visión distinta de las cosas.