sábado, diciembre 10, 2005

Dudas acerca de los cotos y las vedas

El episodio de la caza del tigre en un coto de Badajoz creo que deja algunos interrogantes. Según las informaciones que se han dado, lo que se hacía en este lugar era negocio. Y para conseguir clientes hay que hacer publicidad. Por otro lado, se ha visto que hay gente dispuesta a pagar grandes cantidades por perpretar estas fechorías.
Los políticos españoles son aficionados a hacer leyes y a dar por terminada su labor con ello, dejando que la Guardia Civil o la policía se encarguen de hacerlas cumplir.
Pero imaginemos que los encargados de vigilar un coto también tienen afición a cazar furtivamente. ¿Tienen previsto este caso los políticos? Dicen que es muy fácil comprar un animal. Entonces, ¿por qué motivo no se obliga a hacer un seguimiento de lo que ocurre con los animales que se venden?
¿Qué tipo de control se tiene de las armas que subasta la propia Guardia Civil?
Lanzo estas preguntas al aire sin saber si tienen o no respuesta. Me han surgido tras leer los reportajes sobre el suceso y también por ser conocedor de la afición de nuestros políticos de la oposición, sean del partido que sean, de dedicarse a socavar la imagen de sus contrarios, en lugar de hacer aquello por lo que se les paga: controlar la labor del ejecutivo.
También en Periodista Digital

1 comentario:

RAYDIGON dijo...

¿Esos animales que ofrecian para caza venian de circos verdad?

¿Porque no se castiga a todos los que hacian este begocio?...

Nunca hay seguimiento a estas notas de por ahi.

Abrazo desde México