lunes, abril 25, 2005

Artículos de CH

Los artículos de Carlos Herrera suelen leerse con gusto, pues suelen ser muy amenos. Hoy quiero referirme a dos de ellos, publicados ambos en El Semanal. El primero se titula "El paellicida primaveral" y como mínimo arranca sonrisas. El segundo es: "La imaginación, a los móviles". Saber que alguien ha elegido como tono de llamada para su móvil, pronunciada por Arias Navarro, la frase: Españoles, Franco ha muerto, no sólo me hace gracia, sino que me lleva a recordar alguna anécdota:
En una finca de Valencia, que debía de ser propiedad del Estado, a cuyo portero le pagábamos el sueldo entre todos. Uno de los vecinos solía ponerse ante el ascensor y enseguida le decía al citado portero:
- No viene.
-Claro, si usted no aprieta el botón no vendrá.
- Las ordenanzas...
Y el portero respondía: Franco murió el 20 de noviembre de 1975, con lo que el vecino optaba por apretar el botón de llamada.
El mismo vecino, o acaso otro, le decía:
-Hay goteras en mi casa.
-Pues haga un parte y preséntelo en la oficina...
-Es que las ordenanzas...
La respuesta volía a ser la anterior. Franco murió el 20 de noviembre de 1975. Así que como en mi casa no hay goteras, yo no hago el parte. Como en su casa sí hay, si quiere que las arreglen, vaya a la oficina y cumplimente los impresos.
Pero finalmente, Franco también murió para el portero, puesto que fue suprimida esa portería.

No hay comentarios: