jueves, febrero 16, 2006

¿Guantánamo? No, gracias

Al terrorismo mundial no se le puede vencer por la fuerza, tiene mil caras y muchos más escondrijos. La única solución consiste en profundizar en la justicia mundial, para lo que no habría más remedio que reinventar la ONU, y de ese modo quitar excusas a quienes sostienen el terrorismo.
No es probable que Bush comprenda esto. Y puesto que vemos que tiene la cabeza sobre los hombros y que según dicen no se puede llegar llegar a la presidencia de EE.UU. siendo tan tonto como parece, habremos de pensar que la utiliza para urdir excusas y subterfugios con los que justificar su recurso infantil a la fuerza y para enredar a otros incautos, que luego lo pagan caro.
En España hemos tenido mucho tiempo para meditar y comprender que al terrorismo se le gana con la razón, no con la fuerza. Otra cuestión es que no todos hayan puesto la misma voluntad para ello, o que no se haya desistido de utilizar esta cuestión como arma electoral.
Lo que salva al ser humano es su capacidad de redención. Si no fuera por ese detalle, no mereceríamos la pena. Hasta a un etarra como el cristalero, que ha tenido la virtud de poner al descubierto una vez más a Ibarretxe, hay que suponerle esa capacidad. Hoy está muy lejos de ella, pero no se puede asegurar que siempre sea así. Es por ello que a todo ser humano hay que dejarle un lugar para la esperanza. Yo vengo pidiendo que se aplique la cadena perpetua a los criminales horrendos, pero esa pena no impide el indulto, si se dan las condiciones necesarias.
Guántanamo significa combatir el terror con el terror. Es una vergüenza que hace enrojecer a muchos estadounidenses.
Estados Unidos debería cerrar inmediatamente Guántanamo y abolir la pena de muerte.

Errores en la oposición

La ONU exige a Estados Unidos una investigación por las torturas de Abu Ghraib

Heinrich y Meri

También en Periodista Digital

No hay comentarios: