domingo, febrero 26, 2006

Contra ETA

Una pregunta que deberíamos hacernos con frecuencia se refiere al hecho de que banda de asesinos, como es ETA, haya logrado perdurar durante tanto tiempo. La primera y obvia respuesta es que los demás no somos tan santos como tendemos a creernos.
El hecho de que las víctimas tuvieran que constituirse en asociación debió producir sonrojo. Lejos de eso, se las utiliza de forma partidista. O se intenta desautorizar a su asociación.
Hay que aclarar que una víctima es ante todo víctima, sea cual sea su orientación política, a la cual tiene derecho. Y hay que examinar su realidad por este orden, primero su condición de víctima y luego, si se desea proseguir con el examen, su orientación política.
Aparte de ello no es que no prestamos atención a las víctimas, sino que las olvidamos por completo. Luego se les exige que no tengan defectos, se les reprocha a veces su orientación.
Las víctimas sufren desde que lo son. Los demás no nos preocupamos por evitarles sufrimientos y hacemos demasiadas cosas que favorecen a ETA.
También en Periodista Digital

2 comentarios:

Portobello dijo...

No creo que se olvide su condición de víctima, de hecho creo que llevamos muchos años sufriendo la suerte de ser víctimas todos. Y por eso ya es hora de buscar soluciones y evitar que haya más víctimas, hay que negociar, o intentarlo, como se hizo en Irlanda. Hay que acabar con esto, los vascos estamos hartos hace demasiado tiempo. Saludos Vicente

Alezita dijo...

Hola:
Es lamentable, pero a veces para limpiar nuestras conciencias (inconcientemente) tendemos a acusar a las victimas de lo que les ha ocurrido.
De esa forma, los demás no tenemos culpa por lo ocurrido.