miércoles, noviembre 23, 2005

El Cabinista de Las Provincias

Comenzó, si no recuerdo mal, siendo una columna. Los lectores telefoneaban al periódico y preguntaban por el Cabinista. Se ponía el redactor encargado de la sección y tras escuchar la exposición, comenzaba una serie de preguntas y respuestas sobre la cuestión, que luego salían publicadas. Probablemente, la sección se popularizó mucho y la cantidad de comunicantes les llevó a pensar en la conveniencia de poner un número de teléfono gratuito para estas llamadas, con un sistema de grabación, para publicarlas tal y como se fueran recibiendo. Tuvo tanto éxito que los domingos se publicaban dos páginas de mensajes e incluso esta sección fue copiada por otros periódicos. Acaso los gamberros aprovecharon la gratuidad de la llamada para incordiar, lo que llevó al periódico a instaurar la llamada de pago, con lo que los mensajes son muchos menos. Pero la sección sigue y merece la pena darle un repaso todos los días. No va en la versión digital del diario o, por lo menos, no la he encontrado. Reproduzco tres de los catorce mensajes de hoy, como muestra:

¿Valencia es culpable?

Después de oír aquellas declaraciones del Presidente del Gobierno, me pregunto: ¿Tuvimos algo que ver los valencianos en la muerte del abuelo del Señor Zapatero? Porque parece que sí



¿El arzobispo democrático?

He leído la carta del arzobispo sobre la participación en una manifestación democrática. Y me pregunto: ¿son el Señor Arzopispo y su Insititución democráticos? ¿Quién lo ha votado?




Por la unidad de España

Los catalanes que queremos la unidad de España lamentamos el Estatuto y que se nos confunda con los catalanistas.




Por cierto que, hace unos días, mandé el que sigue, sin que hayan considerado conveniente publicarlo:

Academia Valenciana de la Lengua

La Academia Valenciana de la Llengua deuría desapareixer, perque mos costa molts diners. El Govern Valencia te dos opcions: El Institut de Estudis Catala y la Real Acadèmia de Cultura Valencia, les dos menys oneroses.


El valor de la palabra dada

Emilio Attard


Calle de las Víctimas del Terrorismo



También en Periodista Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah... que curioso :) Es muy cierto lo de los catalanistas y los catalanes. Tengo el placer de compartir algunas de mis horas de clase con un catalanista... placer por decir algo...

Pues no sé qué grabaría yo... humm hay tantas cosas que preguntar...

¿Es España aconfesional? :P

Portobello dijo...

Que pena esas recillas entre catalanes y valencianos. Aunque nos son las primeras ni las últimas de España.
Interesante eso de los mensajes, me recuerda a un programa de radio 3, "siglo 21" donde la gente deja mensajes que luego leen. Yo dejaría: Liberta, igualdad y fraternidad.

¿Lo publicarían? no sé. Un abrazo Vicente