lunes, noviembre 21, 2005

La caída

Ignacio Sotelo escribió el sábado, 19/11/05, en El País, un artículo titulado El fenómeno Rodríguez Zapatero. Su intencionalidad es claramente hagiográfica o panegírica. Cualquier cosa que haya hecho el presidente, antes y después de acceder al cargo, es bien interpretada y bendecida por el autor del artículo. Aparte de eso, a los lectores también nos confirma en lo que ya sabíamos de Rodríguez Zapatero, que para él el fin justifica los medios. No pudimos dejar de pensar éso desde el momento en que para lograr la presidencia del gobierno de España no dudó en pactar con un partido que aspira a romper España. No digo que ERC sea inconsticional ni ilegal, sino que no es ético pactar ningún gobierno con él. Ni siquiera el de Cataluña. Este partido sólo debería poder acceder al gobierno en el caso de que lograra la mayoría en las elecciones. Otro asunto que da idea de su talante, perdón Talante, fue la derogación por decreto y sin diálogo ni plan alternativo del PHN. O su modo de gobernar tan sectario. Poco podemos esperar de él los valencianos, ahora acaba de postergar otra vez más el AVE Valencia-Madrid, que será, con toda seguridad, el más rentable de todos cuando esté acabado.
Ningún gobierno ni tampoco ningún político está legitimado para negociar con ETA. Todos los que lo han hecho, han hecho mal. Para quien se sale de la ley, sólo es ético aplicarle la ley.
No sé si durará mucho en el gobierno o poco. Pero en este aspecto hay que tener en cuenta que lo que interesa, contra lo que creen muchos, no es estar, sino estar bien. No debería importarle a Zapatero el tiempo que vaya a durar en el cargo, sino como va a ser recordado después. Me temo que muy mal.
También en Periodista Digital

No hay comentarios: