miércoles, octubre 26, 2005

Trasvases

Una de las primeras medidas del gobierno de Zapatero, sino la primera, consistió en derogar el trasvase del Ebro, por decreto y sin derecho a réplica. Ése es el talante. Talante con Carod, no me extraña que, en Valencia, la gente vaya diciendo que "tira más un pelo de Carod que una maroma de barco". A la Comunidad Valenciana, ni agua. Los valencianos echamos de menos un gobierno equitativo y un partido socialista valenciano.
Nuestro presidente presume de rojo, lo cual creo que es irrelevante, y de ahí, problamente, que eligiera esa revista para hacer la confesión. Lo se lle pide es que actúe con rectitud y eficacia y de lo que va dando visos es de sectarismo galopante.
Que Cristina Narbona no es partidaria de los trasvases parece fuera de duda. Es posible que esté en lo cierto y que lo que pregona sea lo mejor. Pero ella no es la dueña de los ríos. El hecho de que no haya convocado un debate de expertos, señala que no se fía mucho del resultado. O que es tan sumamente autoritaria que desprecia la opinión de los demás.
El Estado de las Autonomías necesita ser reformado, pero para eliminar en la medida de lo posible, la arbitrariedad y para establecer unas marcos de actuación para todas las autonomías, de modo que ninguna pueda llegar a quejarse de otra, o a sentir que es tratada peor. Y por supuesto, para que puedan proteger y estimular al máximo y de modo razonable, sus propias idiosincrasias.




Algún día te escribiré esto

Por una sonrisa

La ETB mantiene en su web el vídeo en el que ridiculizaba a los andaluces
Doña Rita:
Pululan por las calles de Hugo de Moncada y de Pintor Vilar, muy cerca del ambulatorio de la calle de Alboraya, grupos de gamberros peligrosos que tienen atemorizados a los vecinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA DESDE EL CARIBE, Y CON SOL

en:

http://zeniaregalado.blogia.com

Gracias por tu preocupación debido a Wilma. Una película de mi isla está propuesta para el Oscar. Un abrazo