viernes, octubre 21, 2005

¿Carne de pollo?

La gripe aviar todavía no ha llegado a España. Acaso, y ojalá sea así, no aparezca nunca por estos andurriales. Bien pudiera ser que el diosecillo que la transporta se asustara al tener noticia de las discusiones en que andamos inmersos, o que se compadeciera pensando en que ya tenemos suficiente mal con ellas. Pero en el caso de que finalmente llegara no íbamos a tardar nada en enterarnos. En nuestros días, las noticias vuelan.
Yo no voy a dejar de consumir carne, ni siquiera de la de pollo. En el caso de que la dichosa gripe nos alcanzara finalmente, tampoco dejaría de comerla. Estoy absolutamente convencido de que nuestras autoridades harán bien su labor y retirarán del mercado cualquier producto que consideren remotamente peligroso. En este asunto de la gripe aviar están muy avisados. De modo que no pienso contribuir con mi miedo a que ninguna empresa alimentaria se vaya a pique y queden sus trabajadores en la calle.
Tampoco pienso vacunarme, salvo que me indique un médico que debo hacerlo. Es lógico suponer que la Administración no va a comprar vacunas para todos, así que si yo exijo la vacuna que creo que me corresponde y la consigo, puede que se quede sin ella alguien que esté en mayor situación de riesgo.



María Cruz Cabeza Sánchez-Albornoz

Las cosas de Alicia de Miguel

No al acoso en el trabajo:
Quien tiene escasa catadura moral
Sabe a quien ha de tratar bien
y con quien se puede comportar mal

3 comentarios:

Brianda dijo...

Estoy de acuerdo, pq lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por el pánico. Pero va a ser algo complicado que eso no pase. Por el momento yo ya he visto algo muy peculiar: en estos días en los q los supermercados de Galicia se vaciaron a causa de la huelga de transportes (otro ejemplo de como funciona la psicosis colectiva), las neveras de las carnicerías se quedaron prácticamente desiertas. Y digo prácticamente pq quedaba pollo, eso sí... La gente ya tiene miedo y no ha pasado nada aún

Anónimo dijo...

Realmente, y hablo con cierta conciendia de causa, es muy dificil que dicha gripe (si se la puede llamar asi...) nos afecte a los seres humanos adultos. Si bien a los niños o a las personas con dificultades inmunologicas pueda hacerles algo no pienso que pueda ser algo grave. ¿Conoces o recuerdas a alguien afectado de encelopatia espongeiforme (mal de las vacas locas)? No... pues yo tampoco... y aquella éra más grave...

A lo que quiero llegar es a que: Vaya... a lo mejor la industria del pollo necesita un reajuste economico o cualquiera de estas teorías de la conspiración que tanto se estilan últimamente :P

Un saludo ^^

Manig dijo...

Ayer, 20/10/05, se buscaba al jefe de servicio de microbiología de cierto establecimiento sanitario de esos llamados 'macro' (un engendro de edificios todos arrejuntados). El buscado estaba ilocalizable. Quien lo buscaba se alteró muchísimo y en un tono despótico añadió: "pues lo buscas, soy la secretaria del consejero de sanidad". ¡Qué pena que no me lo dijo a mí!. ¿Qué estará ocurriendo para que la administración se salte todos los cargos desde los gerentes, los directores médicos, los jefes de jefes y todo el rosario de inmediatos superiores?
Creo que: o nadie sabe lo que está pasando; o no tienen nada claro lo que puede pasar; o temen que pase algo y les pille con los dorsos al aire. De momento se han anulado camas previstas para 20 IQ.
Lo único en lo que tomaré precauciones es en no llevar a mi familia a un humedal que está a 1,5 km de mi casa y que es reserva de aves migratorias. Haberlas, haylas.
De la gripe común no me voy a vacunar ¿privarme de una semana de cama? no, gracias.