viernes, octubre 14, 2005

La Esfera Armilar

Fernando Martínez Castellano fue el primer alcalde de Valencia de nuestra reciente democracia. Pocos meses después fue destituido por su propio partido, para sustituirlo por Ricard Pérez Casado, sin que hasta la fecha dicho episodio haya sido convenientemente explicado. El sistema electoral español permite que los partidos burlen a los votantes.

F.M.C. suele escribir una columna en el diario Las Provincias y hoy comenta en ella los abucheos que tuvo que soportar Don Santiago Grisolía durante la procesión cívica del 9 de Octubre. Si nos adentráramos en las mentalidades de los abucheantes, nos daríamos de bruces con la estupidez. Don Santiago hace que el nombre de Valencia suene en los ambientes científicos mundiales.

En lo que respecta al motivo de su artículo, coincido con F.M.C. en que antes de decidir que el lugar en que se ha de instalar la esfera armilar sea el futuro Parque Central, hay que determinar cómo ha de ser este parque. Por supuesto que no sería deseable que la decisión se tomara entre dos o tres personas, sino que procede que se abra un amplio debate público, sin escamotear ningún dato.

Artículo de F.M.C.

No hay comentarios: