jueves, octubre 27, 2005

Lucía Gil Raga, Fallera Mayor 2006

Fotos cedidas por Las Provincias
La fiesta de las fallas es una de las grandes contribuciones que los valencianos hemos hecho a España y al mundo. En algunos lugares, en Cataluña, por ejemplo, tan proclives a sacar pancartas ofensivas para los valencianos, no comprenden que nos gastemos tanto dinero en unos monumentos que van a ser quemados. Pero a los valencianos nos gustan las cosas bien hechas. Cada falla hace el mejor monumento que puede. Las fallas tienen su ciclo. Se conciben primero, pasan luego a la fase de realización y finalmente se muestran al público. Cumplida su misión, perecen consumidas por el fuego, que quema nuestros vicios. ¿Para qué poner empeño en conservar lo que ya ha cumplido su función? Fuera artificialidades. Los valencianos somos auténticos. Los monumentos desaparecen, pero la fiesta sigue. Una vez que el fuego ha terminado su labor, queda todo a punto para acoger un nuevo proceso creativo.
Entre las actividades falleras, está la de la elección de la Fallera Mayor. Hoy será proclamada Fallera Mayor de 2006, Lucía Gil Raga, la valenciana que nos va a representar durante un a
ño. Vestida con el peculiar traje fallero, que no admite parangón, con el peinado artesanal típico, su sonrisa luce irresistible y esa mirada suya, en la que se aprecia una amable mediterraneidad, le va a resultar muy fácil la labor que tendrá que realizar, convencer a todos de que no hay nada como Valencia. No sé si será la mujer más guapa del mundo, pero si no lo es le falta poco. Con embajadoras como esta, ¿cómo pueden extrañarse de que los valencianos seamos queridos? ¿Por qué se sorprenden de que no nos dejemos arrebatar lo nuestro?


“Estoy viviendo el momento más feliz de mi vida”

El ‘Financial Times’ elogia el desarrollo de Valencia con obras como el Palau de les Arts

El Ayuntamiento inaugura un servicio telefónico para que los vecinos informen de las deficiencias en aceras y calzadas y se compromete a repararlas en sólo 72 horas




4 comentarios:

RAYDIGON dijo...

Vicente

Hermosa mujer, sin mas.

Como me gustaria vivir esas fiestas, año con año veo lo poco que nos muestra la television y pienso lo mismo, quiero ir !!!

jajaja

Abrazo amigo

Portobello dijo...

Me encantaría ir una año a esa fiesta tan famosa y especial. Me atrae la idea de conocer las fallas, y espero poder cumplir ese deseo. Yo encuentro muy atrayente una celebración basada en el fuego, las hogueras. Es tan pagano, tal vez lo que conservamos de la prehistoria, de los cartagineses y de las civilizaciones tan ricas que se establecieron en esas costas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos desde:

http://zeniaregalado.blogia.com

Te leo y me informo. Un abrazo

OjO al Texto dijo...

Me encanta esta información de primera mano de unas fiestas tan especiales y únicas. Un saludo muy cordial, Vicente.