domingo, junio 26, 2005

Mobbing inmobiliario


Me había avisado Marina. Existe el mobbing inmobiliario. Es decir, da la impresión de que el acoso moral se ha inventado para los españoles. Debe de hacer muchos decenios, quizá siglos, que se practica entre nosotros. Pero ha sido descubrir su existencia y desenmascarar los métodos, por supuesto que con el fin de erradicarlo, para que ocurra lo contrario de lo que se deseaba. Ha proliferado y se ha extendido a otros sectores. Y es que ahora se sabe como hacerlo. El acoso ahora es más sofisticado.
En el caso del Barrio del Carmen, no he podido verificar su certeza. Al parecer, sólo Qué Valencia, se hizo eco del asunto.
Yo espero ilusionado la ampliación de IVAM, a poder ser con su piel. Pero también creo que un vecino, o veinte vecinos, deben poder defender sus derechos. Los poderes públicos deben ser los primeros en respetar las leyes y no deben utilizar nada más que los mecanismos que éstas ponen a su disposición. Y cuando digo esto tengo presente que es posible que ocurra así.
A un ciudadano corriente le ha de producir más satisfacción saber que las leyes son respetadas, que la visita a los museos, a pesar de que éstas son muy importantes y yo diría que necesarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mobbing inmobiliario, como el del trabajo es terrible. Los débiles son acosados por lo más fuertes. No debería ser así.
Saludos

SillyBahrainiGirl dijo...

Interesting picture.. where is this?

Vicente Torres dijo...

SillyBahrainiGirl:
It's a district of Valencia