jueves, junio 23, 2005

Reelección de Ibarretxe

Hace miles de años, la humanidad comenzó su andadura. Pero no todos sus componentes llevamos el mismo ritmo en la progresión humana. De hecho, el término humano nos parece excesivo en muchos casos. Todos tenemos similar apariencia física, pero en cuanto a los comportamientos e intereses vitales hay grandes diferencias. Si establecemos una escala y tratamos de establecer las bases que sirvan para acomodar a cada uno en su grada correspondiente, se puede partir de los sentimientos. Puesto que la humanidad no es cosa de un individuo sino de todos, un ser humano será aquél que sea capaz de sentir algo por el prójimo. Cuando un tigre mata, no siente nada por la víctima. En el género humano hay individuos que cuando matan no sólo no sienten nada por la víctima, sino que disfrutan con su sufrimiento y lo celebran. Las gradas más bajas de la condición humana les corresponden pues a ellos. A todos los que no sólo no sufren nada por quien sufre, sino que además disfrutan cuando se enteran o cuando lo periciben. Estas personas, suponiendo que se les pueda llamar así, no sólo no coadyuvan a la progresión de la especie, sino que más bien constituyen una regresión. El mono originario no era capaz de hacer ningún daño a la Naturaleza, era parte de ella. Estos descendientes suyos, sin embargo, sí son capaces de alterarla, empeorándola.
En una grada intermedia, de entre la gran cantidad de gradas que parece haber, podrían estar esos que se sienten muy solidarios con quienes sufren a cientos o miles de kmts. de distancia de ellos.
Y en las gradas más altas, estarían quienes sí se sienten afectados por las cosas que les ocurren a las gentes próximas, y a pesar de que éstas de vez en cuando les generan problemas, son capaces de ayudarlas, o de intentar ayudarlas. También aquí la gama parece bastante amplia.
El gobierno vasco se ha formado, o se va a formar, con la ayuda del PCTV o EHAK. Si tenemos en cuenta que la finalidad de los gobiernos es procurar el bienestar de los ciudadanos, es evidente que con dicho apoyo no lo va a conseguir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu pensamiento.

Añadidiría que lo hacen respaldados por el gobierno de la nación, que como colofón a la serie de concesiones que han hecho a ETA y su entorno, se encuentra la despenalización de la convocatoria a referendum ... ( publicado ayer en el BOE Ley Orgánica 2/2005 del 22 de Junio ).

Zapatero ha encontrado la fórmula para permitir a Ibarretxe celebrar su famoso referendum de autodeterminación.

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza tiene el PNV... intentan dorarnos la pídola, pero ya todos sabemos de qué pie cojea, por mucho que estrechen la mano del presidente del Gobierno pidiendo diálogo y entendimiento.

Qué bien le ha estado al gobierno Zapatero, qué bien le ha venido la reelección de la lehendakaritza con los votos manchados de sangre del PCTV. No se puede tener tantas concesiones y paños calientes con quien no respeta ni condena actuaciones que quebrantan el derecho fundamental del ser humano, el derecho a la vida.

A ver si aprenden la lección, lo malo es que esté siendo a base de bofetones...

enricmartí dijo...

Pero siempre ganan las elecciones. Antes o despues pero las ganan. Catalunya, Galiza y ahora van a por Madrid y Valencia.

O trabajan todos y se dejan oir todos, o luego no os quejeis que quien gobierna tire al monte. ¿no?
Y no digo que este bien, solo que estaba cantado :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post, francamente bueno. Sobre Ibarretxe me parece muy triste que después de que se ilegalizara Batasuna ahora resulte que sus sucesores van a formar parte del Gobierno Vasco, ni más ni menos; sinceramente, no entiendo tampoco al PSOE en esto, mejor que dar la llave de la gobernabilidad al PCTV hubiera sido ofrecerse ellos a pactar con el PNV por un gobierno un poco más normal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Este articulo no puede ser más tendencioso. Deberían usarlo en el colegio para enseñar el significado de 'tendencioso'.

Vicente Torres dijo...

Usuario Anónimo:
En este mismo blog hay más artículos susceptibles de molestar a los etarras y sus amigos. Además, siempre procuro ser bastante comedido.

Anónimo dijo...

Good brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.