jueves, junio 09, 2005

El hombre que ríe



Reír es muy sano. La risa es una fuente de beneficios.
A través de la risa:
-Hacemos ejercicio físico: ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitas con la risa.
-Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.
-Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales( con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).
-Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones( habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.
-Nos ayuda a estar más felices: activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.
-Mejora nuestra calidad de vida: la risa estimula el sistema nervioso y éste como respuesta una serie de sustancias, hormonas, que actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndolo( estrés, ansiedad, depresión, etc).
Pero una vez admitido esto, yo me pregunto: ¿De qué se ríe el hombre de la foto? Se me ocurren muchas posibilidades:
¿La divertirán las disputas entre el PP y el PSOE?
¿O, tal vez, estará leyendo las obras completas de monseñor Setién?
¿Acaso estará contemplando el peinado de Anasagasti? (Porque la confección de la ensaimada le debe de ocupar mucho más tiempo que cualquier otra cosa)
¿Quizá estará escuchando un discurso de Ibarretxe?
¿O, acaso, estará viendo una foto de Irene Villa sin piernas?
¿O estará leyendo que a Consuelo Ordóñez le piden que devuelva la bala?
¿O se estará informando del enfado de Mikel Buesa?
¿O tendrá a la vista la foto del charco de sangre que dejó Manuel Broseta? ¿O la de Ernest Lluch?
La risa es muy sana y por ello he de reconocer las gran capacidad del hombre de la fotografía para abstraerse de ciertos asuntos o para reírse de ellos. Yo en su lugar no podría
. Posted by Hello

6 comentarios:

Brujita dijo...

No hace falta ser tan drástico.. todos sabemos de que pie calza Otegui, pero puedes pensar que tal vez se ria del último chiste que se hizo a su costa?... que sea del partido que es no quiere decir ni por asomo que se tenga que reir de ciertas cosas que tu nombras , de las otras.. creo que todos en algún momento nos hemos reido de Ansagasti o del as disputas de PP y PSOE, no? pq no podría hacerlo él?
Besos

Brujita dijo...

spaniem 11m que yo sepa a Otegui jamás se le han imputado delitos de sangre... una cosa son sus ideas más o menos radicales, la otra es poder porcesarle por asesinatos, eso que yo sepa aun no se ha podido hacer, lo úncio que se le atribuye es ser de Batasuna ( partido politico que en su momento se legalizó, aunque ahora este medio ilegalizado) pero nada más y repito que no tiene pq reirse de lo anteriormente nombrado

YoJimena dijo...

YO veo en esos ojos algo de nervios, no es una risa muy feliz. Algo así como si lo estuvieran acusando de algo desvergonzado ...

Como escuchando que lo acusan, el sabe que es cierto, pero rie de nervios, como desacreditando.

Bah, eso ven mi ojos.

Amo reir.

Anónimo dijo...

HOLA VICENTE.
Desde:http://zeniaregalado.blogia.com

Más allá de las connotaciones políticas irónicas, la risa es un método terapéutico que usan muchos en el mundo. Hay un psiquiatra muy famoso: Patch Adam, apodado el médico de la risa, que la anda repartiendo por todos los países del mundo. El estuvo aquí en Cuba hace unos años como muestra de solidaridad y visitó a los niños de Pinar del Río enfermos de cáncer e ingresados en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla. Hay dos medicamentos para ellos que se producen en EEUU y Cuba no los puede comprar, no se los venden, por el bloqueo.

Anónimo dijo...

Otegui és un patriota, i per tant jo crec que ha posat per davant el carro del cavall. Fa país per a fer política i no al revés, i ahi està que no puga més que dir que malgrat tot és un ciutadà més i prou. Hi ha molta gent que es preocupa d'eixe home, que dubte vaja posant bombes, però ningú no s'adona que el PP encara no ha condemnat la dictadura de Franco, que el rei de les Espanyes està vivint com si açò encara fora el feudalisme i que encara es permet dir per ahí que "el castellano nunca fue una lengua impuesta". I què més? A més Ótegui està al País Basc, però i què fem d'Espanya2000 que està a València, què fem dels Yomus a Mestalla amb simbols nazis, què fem de les discrimnacions diaries que patim els valencianoparlants o eixes coses les aplaudim?

Vicente Torres dijo...

Anónimo, vivo en Valencia y soy valencianoparlante, creo que ningún día de mi vida he dejado de hablar valenciano, y no sé de qué discriminación hablas.
En lo que respecta al patriotismo de Otegi, en este caso se cumple una vez más eso que la patria es el último refugio del bribón.