jueves, octubre 13, 2005

Ceuta y Melilla

Algunos historiadores y filósofos europeos hablan de la conquista brutal de América, al tiempo que olvidan a África. Para poder ayudar a este último Continente a superar los desaguisados que ha hecho allí Europa habría que reinventar primero la ONU, para que pasase a regirse por criterios basados estrictamente en la justicia, la honradez y la solidaridad. Estos criterios, además, dificultarían en grado sumo la corrupción en dicho Organismo.
La olvidada África tiene a Europa como meta. Los africanos quieren comer por lo menos una vez al día. Las puertas de entrada que han elegido son Ceuta y Melilla. Algunos historiadores, supuestamente tenidos por hispanistas, asimilan, con gran desfachatez, la situación de estas dos ciudades plenamente españolas con la del usurpado Gibraltar. Dados el rigor histórico y el amor a la verdad que demuestran, quienes han comprado sus libros con la intención de informarse pueden hacerse a la idea de que han tirado el dinero a la basura.
Dada la actual coyuntura mundial, se puede pronosticar que los españoles perderemos Ceuta y Melilla bastantes años antes de que nos devuelvan Gibraltar.
Y toda esta suerte de despropósitos se lleva a cabo en nombre de las patrias, que en este caso no hacen más que encubrir sentimientos mezquinamente egoístas.
La única patria que merece ser defendida es la que tiene por banderas la justicia y la verdad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS VICENTE DESDE:

http://zeniaregalado.blogia.com


Muy acertado el artículo relacionado con África, ella es cuna de la humanidad y hoy es bien olvidada.