martes, octubre 04, 2005

Caso Maeso, nuevo capítulo

Los valencianos nos hemos desayunado hoy con la sorpresa de que el mismo día que a Maeso se le detectó la hepatitis C a otro médico, al que se permite seguir operando. Tal vez, existen motivos que lo justifiquen y hasta es posible, yo no lo sé, que los responsables de que esto sea así salgan bien librados del juicio. Pero no creo que sea correcto que los ciudadanos nos tengamos que enterar de ese modo.
Un Consejero, o un Ministro, o un Presidente, no es un Rey de la época absolutista, que no tiene ninguna necesidad de rendir cuentas, sino un servidor del pueblo, el cual le ha encomendado una labor y le paga por ello.
El Sr. Rambla no tenía a su cargo esa Consejería cuando ocurrieron los hechos, pero en los días previos al juicio sí que debería haber informado de las medidas que se tomaron en su momento, explicando los motivos por los que sólo se apartó a uno de los dos médicos afectados por la hepatitis C. Debería haber explicado también si consideraba suficientes las medidas que se tomaron en un principio o si por el contrario las había complementado con algunas más.
Una intervención quirúrgica y, además, es practicamente imposible prever todo lo que pueda ocurrir. Pero quien acude a un hospital debería tener la seguridad de que se hace todo lo posible y se procura tener todo en cuenta.
El caso Maeso puede llevarnos a la conclusión, no sé si errónea, de que ocurre todo lo contrario.


- En todas partes cuecen habas. Un diputado de la oposición publica hoy un
artículo que contiene esta perla: El Gobierno ha puesto recursos encima de la mesa, una aportación, que no tenía obligación de hacer, de más de mil millones de euros durante dos años, la cual, sin duda, le agradecerá Zapatero algún día.

Ángela Garín Llaneli, candidata a fallera mayor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS VICENTE DESDE:
http://zeniaregalado.blogia.com


Los sucesos en este sector tiene implicaciones de gran peso: la vida

RAYDIGON dijo...

Guapa la Fallera mayor.

Abrazon Vicente