miércoles, noviembre 02, 2005

To buy or not to buy, that is the question

COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista.

Esta semana he de comprar

La Generalidad catalana subvenciona a un Organismo que instruye sobre qué productos han de ser comprados y cuáles no. Esto es un derroche de dinero público, sobre el cual el Estado y el resto de las Comunidades Autónomas tienen derecho a pedir cuentas, con el fin de que ese dinero sea devuelto a las Arcas del Estado. Resulta nocivo porque en lugar de incitar, o no, a la compra en función de la calidad de los productos, se basa en la lengua en que están rotulados, lo que puede llevar a que las empresas se acomoden, puesto que pueden encontrar un modo fácil de encontrar dinero extra y clientes.
Insiste además en incorporar a sus área de influencia a quienes, al menos por el momento, no desean estar, y usando nombres que no son los oficiales, con claro menosprecio al sistema democratico establecido.
No hace mucho me manifesté en contra del boicot a los productos catalanes, porque creo que las medidas de fuerza, y un boicot lo es, no conducen a nada bueno. Ahora bien, si la Generalidad Catalana elabora una lista con los productos que hay que comprar, legitima con ello que se haga una lista contraria, es decir que los demás decidamos no comprar productos rotulados en catalán, especialmente si proceden de la Comunidad Valenciana. Aclaro que yo no hubiera escrito esto sin la existencia de las subvenciones. No habría nada que objetar si las empresas rotularan atendiendo estrictamente a su propio criterio y a las reglas del mercado.



Entrevista a Zuriñe

Las joyas del IVAM
García Asensio y el presidente

Un regalo de Zaplana, la Academia Valenciana de la Lengua
Acadèmia de la Llengua.
La Acadèmia Valenciana de la Llengua es el órgano dependiente de la Generalitat que ostenta el mayor incremento en gasto de personal. El ente normativo presenta un aumento respecto al presente ejercicio de casi el 18 por 100.

4 comentarios:

Portobello dijo...

Gracias Vicente por tu detalle. Esto es lo que hace maravilloso el trabajarse todos los días estas publicaciones que hacemos. Un abrazo cálido

RAYDIGON dijo...

Abrazo amigo Vicente.

Feliz media semana, jajaja

Domingo dijo...

Curioso el lema. Más de 11 millones de potenciales consumidores. Una pena que rotulando en español no puedan llegar a tantos, vamos ni rotulando en chino creo yo que llegarían a 11 millones de potenciales clientes.

Por enésima vez debemos preguntarnos ... ¿qué harían los políticos y politizados sin charcos en los que meterse?. Para ciertas cosas nunca hay sequía.

Un saludo, Domingo.
P.S. I am afraid that very soon you will be writing a post titled "To read or not to read ...". or maybe you will be saying that the censorship in Cataluña forbids the access to web pages with opinions other than theirs.

Anónimo dijo...

Cuando la política se mezcla con la economía ya empiezan a aparecer los pollos (y estos van sin gripe).

La cuestión de fondo es siempre la misma: quien se endosa más millones.

Yo tengo una cosa clara, seguro que no soy yo.