martes, noviembre 29, 2005

El PP y la lucha antiterrorista

Creo que fue Acebes el primero que vinculó el último comunicado de ETA con el Estatuto de Cataluña, cosa que no me sorprendió en él. Luego fue Rajoy quien insistió sobre lo mismo. Fue cuando empecé a buscar el mensaje para ver en qué se podían basar. No lo he encontrado. Sé que debe de estar completo en Gara, pero no me apetece de ningún modo entrar en ese sitio. Me he quedado, pues, sin leerlo, pero así y todo voy a entrar en el asunto, puesto que también Aznar quien ha insistido en lo mismo.
La actitud que mantiene el PP en este asunto me parece un error muy grave. Todos sabemos que ETA trata de esconder sus horrendos y cobardes crímenes detrás de la ideología nacionalista. Y también tenemos noticia de aquello del árbol y las nueces. Y recordamos cierta visita a Perpiñán. Pero ello no faculta al PP para sacar rentabilidad política de dicho comunicado. Nadie debería sacar provecho de la lucha antiterrorista. Nadie debería capitalizar la lucha antiterrorista. O vencemos al terrorismo entre todos, o habrá vencido el terrorismo. Lo que deberían hacer todo es no hacer caso de los comunicados de la banda, minimizarlos y restarles importancia, puesto que los etarras no pueden ser interlocutores de nadie.
Da la impresión de que el PP busca desesperadamente dar el golpe de gracia, a la vista de la debilidad de su rival, para dejarlo K.O. Con ello dan a pensar que no están en política para servir al pueblo, sino para servirse de él, con el fin de alcanzar el poder. Al pueblo también se le sirve en la oposición y no cabe ninguna duda de que desempeñando bien este cometido se acaba accediendo a las tareas de gobierno.
Así gasta el dinero la Generalidad de Cataluña:
Y aún pide más.
Rubalcaba, otro que tal:
También en Periodista Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el equivocado eres tú.
En Perpiñán estuvieron hablando los de ERC y ETA y seguramente el PSOE y para mi está clara la conexión ETA-ESTATUT, entre otras conexiones.

Tenemos unos gobernantes que han sido capaces de negociar con asesinos para llegar al poder. Nos podemos esperar cualquier cosa