jueves, julio 28, 2005

Pensiones de los diputados

Los diputados quieren cobrar pensión al jubilarse aunque dispongan de altos ingresos personales.
EU paraliza la medida y pide que el subsidio se dé sólo cuando se necesite.

Concuerdo con EU en este caso. La política no puede ser un negocio, o un modo de vida. A la política, al menos teóricamente, se va a servir a los ciudadanos y, por lo general, quienes lo hacen tienen sus vidas resueltas. El caso de que no sea así y se necesite el subsidio reclamado, me parece muy justo que se les otorgue.
A la política se va a servir a los ciudadanos, pero todos sabemos que algunos han confesado que van a ganar mucho dinero. Y todos conocemos el caso de quien necesitaba que el partido le comprara los trajes, por que él no podía. Y el de quien presumía de tener una casa modesta y un coche de segunda mano y pocas semanas después ya estaba cambiando de casa y coche.
Algunos se han percatado de que la capacidad de ahorro de algunos políticos es asombrosa, puesto que su patrimonio crece de modo que da la impresión de que ahorran más de lo que perciben cada mes.
Está bien añadir un poco de austeridad a la idea de la política, como pretende EU. Ello quizá, concedámonos el derecho a ser ilusos de vez en cuando, a contagiar a la clase política y que decidan todos, de una vez y por todas, conformarse con el sueldo oficial.

1 comentario:

OjO al Texto dijo...

Muy interesante esta noticia, que habla de procesos de renovación y de mayor conciencia. Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. Los políticos que quieran enriquecerse a costa de las arcas públicas que emigren a la empresa privada.