lunes, julio 25, 2005

Asesinato de ciudadano brasileño

El asesinato del ciudadano brasileño por la policía británica demuestra que algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca. Había quien vislumbraba en Blair a ese líder que dicen que falta en Europa. Lo que debería hacer es dimitir.
La orden de tirar a matar que se ha dado a la policía británica es el mejor regalo que se podía hacer a las diábolicos líderes del terrorismo.
La mejor respuesta contra el terrorismo es actuar con normalidad, de modo absolutamente legal, y no demostrar ningún temor. El terrorismo, como su propio nombre indica, lo que pretende es aterrorizar. Imponer medidas extraordinarias e injustas es demostrar terror. Éste lleva a situaciones extraordinariamente graves. Han asesinado a una persona de modo infame. Se han puesto a la altura de los terroristas. Si no hay dimisiones, este detalle se confirma totalmente. Las dimisiones deben alcanzar al más alto nivel y deben de ir acompañadas de contraorden. La policía no debe disparar si no es estrictamente necesario.
Estas cosas no podrían suceder en España. Eso no significa que seamos mejores que nadie. Pero puesto que durante estos días hemos tenido que reconocer que aparentemente los británicos había reaccionado mejor que nosotros al atentado, bueno es decir también este otro punto.

1 comentario:

Brianda dijo...

Sobre esta noticia sólo puedo decir: ¡¡Vaya mierda!!
Lamento el lenguaje, pero es que no se me ocurre nada más. Llevo todo el fin de semana con esa frase en la cabeza. Ésa y la sensación de que, efectivamente, nuestro mundo occidental está gravemente enfermo
Un saludo