domingo, marzo 26, 2006

Rosa Montero y el Sahara

El rey de Marruecos pone en libertad a 37 independentistas saharauis, según informa el diario El País en su edición de hoy. En esta hora en la que a las graves cuestiones de siempre se suma el terrorismo internacional, conviene fijar la vista en la ONU, que es la organización mundial que tiene la obligación de trasladar a todos el convencimiento de que la justicia es necesaria para vivir. En el caso concreto de Marruecos y el Sahara, ocurre que el rey de ese país decidió que el Sahara es suyo y con la aquiescencia de sus aliados lo ocupa y encarcela a quienes se oponen. Ya no es que desoye las resoluciones de la ONU, sino que actúa unilateralmente. Este modo de actuar no debe seguir consintiéndose. No porque no se puede defender teóricamente, sino porque es evidente que la injusticia engendra monstruos capaces de producir grandes daños.
Rosa Montero, desde su columna semanal de El País llama a firmar el manifiesto de solidaridad con El Sahara y a participar en la manifestación del próximo sábado día 12.
Entre todos podemos intentar que cambien las cosas.
También en Periodista Digital

1 comentario:

Portobello dijo...

Me gusta mucho la mezcla de sensatez y sensibilidad que demuestra siempe la Montero, no exenta de solidaridad con las causas más injustas. Me gusta leerla. Un saludo, variedad de contenidos en los últimos posts. Estupendo.