sábado, marzo 25, 2006

Noticia sobre ERC


Según una información que publica hoy el diario El País, ERC exige cuotas a trabajadores de la Generalitat para mantenerles en su puesto. Y lo hace con luz y taquígrafos, además, o a la luz del sol, como Carod cuando fue en coche oficial a entrevistarse con los etarras. Como quien se hurga la nariz a la vista de todos. La explicación que dan a su proceder no puede ser más clara:

Cualquier persona que trabaje en un departamento de la Generalitat sin ser funcionaria está allí porque tiene la confianza del consejero, y por lo tanto es un cargo de confianza, por eso debe pagar al partido.

Sí. Cualquier persona no funcionaria, y por lo tanto susceptible de ser sustituida por otra, debe hacer su aportación al partido, aunque no sea militante.

Y eso es lo que vienen haciendo siempre, aprovechar todas las situaciones de las que puedan sacar ventaja. A lo mejor, luego, critican a los demás partidos por corruptos.
Creo que los dos ejemplos que he puesto son tan elocuentes que hacen innecesaria cualquier otra explicación.
ERC es aliado del gobierno de España y del gobierno de Cataluña. Muy mala ha de ser la oposición en ambos casos para que eso pueda suceder. No sé lo cómodos que se sentirán con esa compañía Zapatero y Maragall.
Aunque mucho peor lo tendrán en Perú si acaba ganando las elecciones Ollanta Humala.
También en Periodista Digital

No hay comentarios: